La Línea da luz verde definitiva a su Plan Local de Salud

15 de Abril de 2021
Captura de pantalla 2021-04-15 a las 23.35.26
Captura de pantalla 2021-04-15 a las 23.35.26

La corporación municipal del Ayuntamiento de La Línea ha celebrado este jueves el pleno ordinario correspondiente al mes de abril en el que, entre otros asuntos, se ha aprobado el Plan Local de Salud y varios puntos relacionados con la implantación de la administración electrónica.

"Después de varios años de trabajo hemos aprobado el Plan Local de Salud, que ha comandado la concejal de Sanidad que hemos tenido este tiempo, Rosa Pérez. Ha sido un trabajo ingente. Se ha trabajado codo con codo con la Junta de Andalucía, conlos distintos grupos políticos, se creó un grupo motor, y ya por fin ve la luz un documento que tiene que ser la base para que vayamos adoptando hábitos de vida saludable. Un documento integrador y transversal que penetre en todas las políticas públicas que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento".

El pleno también ha dado su visto bueno a varios puntos relacionados con la implantación de la administración electrónica, política de firmas, la modificación del reglamento de facturas para hacerlo en formato electrónico. "Uno de los objetivos de este mandato era la implantación efectiva de una administración electrónica para prestar unos servicios a la altura de lo que la ciudadanía demanda con menores tiempos de respuestas, con mayor transparencia, mayor agilidad y mayor seguridad jurídica. Creo que estamos en la buena línea y esperamos seguir avanzando por ese camino". A nivel administrativo también ha salido adelante una modificación presupuestaria para dotar de crédito adecuado y suficiente tanto las obras que se están llevando a cabo en la plaza de toros como la que se van a acometer en breve en el mercado de La Concepción.

En cuanto a las propuestas presentadas por los grupos políticos se ha aprobado una moción de La Línea 100x100 en apoyo de las personas que son titulares de locales comerciales alquilados y también de los empresarios que tienen alquilados estos locales para llevar a cabo su actividad solicitando ayudas tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía.