Los hospitales de la comarca entran en la cuarta ola con una presión hospitalaria "aceptable"

Según datos aportados hoy por la delegada de la Junta en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, la presión por Covid es del 4,7% en el hospital de Algeciras y de 1,32% en el de La Línea.

15 de Abril de 2021
Ambulancias en hospital Punta Europa. La Junta invierte desde el 2019 más de cinco millones de euros en mejorar la sanidad del Campo de Gibraltar
Ambulancias en hospital Punta Europa. La Junta invierte desde el 2019 más de cinco millones de euros en mejorar la sanidad del Campo de Gibraltar

Los hospitales de las dos áreas sanitarias del Campo de Gibraltar se encuentran en estos momentos con una presión hospitalaria "aceptable" en los que respecta a la incidencia de la Covid-19. Al menos, así lo ha asegurado este jueves, 15 de abril, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, que ha señalado en una entrevista en 8Directo que la presión hospitalaria derivada del coronavirus es actualmente del 4,7% en el hospital Punta de Europa, en Algeciras, y de 1,32% en el hospital comarcal de La Línea.

"Son unos datos ahora mismo aceptables", comentó Mestre, quien, además, apuntó que hay que ponerlos en el contexto de contar "con la capacidad y la experiencia de los profesionales sanitarios para hacer frente al aumento de contagios que parece que está habiendo en nuestra provincia".

"Desgraciadamente, estamos en una cuarta ola, viendo cada día cómo aumentan los casos de Covid, si bien es cierto que la provincia de Cádiz no es la que se encuentra peor, ni mucho menos", añadió la delegada del Gobierno autonómico, quien también confió en que dichos datos mejoren una vez que siga avanzando la campaña de vacunación en Andalucía. "Estamos haciendo un esfuerzo tremendo para continuar con nuestra planificación, pese a la escasez que sabemos que hay de vacunas, los imprevistos que está habiendo, y pese a que estamos a merced del Gobierno de España", comentó.

En lo que respecta al trabajo de vacunación que se está llevando a cabo desde la Consejería de Salud por distintos grupos y tramos de edad, Mestre destacó que "se está desarrollando con total normalidad, en espacios perfectamente organizados y con todos los recursos disponibles", y se mostró orgullosa de "los profesionales sanitarios que tenemos, y que están volviendo a dar lo mejor de sí mismos y demostrando su capacidad y su buen hacer".