miércoles, julio 28, 2021

Vaca muestra su oposición al proyecto de una planta fotovoltaica en Castellar
V

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha mantenido esta mañana una reunión telemática con responsables de la empresa Mitra Alfa, promotora del proyecto de instalación de la planta fotovoltaica cuyo trazado de conexión atravesará el municipio para unir las plantas fotovoltaicas ubicadas en San Roque y Jimena y que conllevará la instalación de dos subestaciones en término municipal castellarense.

Durante la misma, Vaca ha trasladado la preocupación existente entre los propietarios de las más de cuarenta explotaciones agrícolas afectadas por el trazado dispuesto para esta instalación energética para la que se solicita en estos días la categoría de bien de utilidad pública. El dirigente municipal ha trasladado a los técnicos responsables el rechazo en bloque de agricultores afectados y el Ayuntamiento de Castellar al trazado propuesto en el proyecto inicial. Asimismo, ha informado que se presentarán alegaciones a las mismas, se propondrá un trazado alternativo y se agotarán todos los recursos al alcance para conseguir el cambio en el diseño de este proyecto energético.

El proyecto se encuentra en fase de exposición pública en la Subdelegación del Gobierno de España para la solicitud de la autorización administrativa previa, que podría dar luz verde a la instalación de las plantas solares que afectan a los agricultores del municipio chisparrero. Ayuntamiento y empresa promotora han acordado posteriores reuniones para seguir trabajando en torno a este asunto.

Hace unos días, 8Directo entrevistó a uno de los agricultores que se opone a uno de los proyectos de la instalación de una planta fotovoltaica.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti