Así ha cambiado la Bahía de Algeciras en los últimos 37 años

Gracias a Google Earth, es posible observar desde el aire cómo ha cambiado cualquier zona del mundo en casi cuatro décadas, incluyendo también las del Campo de Gibraltar

17 de Abril de 2021
bahia
bahia

Google Earth ha lanzado recientemente la opción de ver cómo ha cambiado nuestro mundo desde el aire. A vista de pájaro, es posible ver por qué zonas han crecido las ciudades o las infraestructuras de las zonas en las que vivimos, también el Campo de Gibraltar.

Gracias a esta herramienta, es posible ver la variación que han sufrido los municipios de la comarca en estas casi cuatro décadas. En concreto, la Bahía de Algeciras ha sufrido también modificaciones importantes, que pueden observarse de forma más evidente en el mar, con las sucesivas ampliaciones del Puerto algecireño o de Gibraltar.

También es posible observar el crecimiento urbanístico de las localidades de la bahía, ya que, por ejemplo, en 1984 Algeciras todavía no llegaba a los 100.000 habitantes y hoy supera los 120.000, mientras que otras como Los Barrios han doblado la población de su municipio en ese tiempo.