domingo, septiembre 26, 2021

San Roque recibe 187 solicitudes para sus ayudas a autónomos y pymes
S

La dotación de subvenciones se hará con el orden de su recepción como único criterio

El Ayuntamiento de San Roque ha recibido un total de 187 solicitudes para las tres líneas de ayudas destinadas a autónomos y pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia de COVID-19. La comisión de valoración se reunirá en breve para establecer cuáles de estas solicitudes cumplen los requisitos exigidos. El Consistorio ha destinado un total de 250.000 euros a este concepto, procedentes de fondos propios.

Estas ayudas se concederán a los titulares de establecimientos abiertos al público en el municipio de San Roque y que cumplan los requisitos fijados en las bases. Se podrán subvencionar los siguientes conceptos: costes salariales; alquiler/canon del establecimiento; seguros relacionados con la actividad; y otros gastos de funcionamiento. Las fechas aplicables a dichos gastos e inversiones subvencionables deben ceñirse a los siguientes plazos: del 14 de marzo de 2020 al 21 de junio de 2020 y del 25 de octubre de 2020 al 9 de mayo de 2021.

La valoración de las solicitudes se realizará en función de un único criterio: el orden de presentación de las solicitudes (fecha y hora), hasta agotar el crédito presupuestario. Se realizará un pago único por la totalidad del importe concedido, mediante transferencia bancaria, previa justificación por parte del beneficiario de los gastos realizados.

“El Ayuntamiento destina dinero procedente de los impuestos de los sanroqueños para ayudar a tres sectores de nuestra economía que están sufriendo especialmente con la pandemia: los establecimientos de ocio nocturno, la hostelería y, finalmente, el resto de los sectores que han sido afectados por esta crisis sanitaria”, ha señalado Ruiz Boix.

“Muy pronto se reunirá la comisión de valoración, y espero que lo antes posible esté resuelto este expediente de manera definitiva. Eso supondrá que estas ayudas llegan a sus destinatarios y que desde el Ayuntamiento hemos puesto otro grano de arena para contribuir a la reactivación de la economía local y a la buena salud de nuestro tejido empresarial”, ha finalizado la delegada de Comercio, Belén Jiménez.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti