(1-1) Un punto por insistencia

El Algeciras CF no bajó los brazos tras el tanto inicial del UCAM Murcia y tras varias ocasiones, logró finalmente un buen empate desde el punto de penalti

18 de Abril de 2021
WhatsApp Image 2021-04-18 at 14.22.17
WhatsApp Image 2021-04-18 at 14.22.17

El Algeciras CF sacó un empate ante el UCAM Murcia en un buen partido de los locales, que pusieron la mayor parte de las ocasiones ante unos murcianos que llegaban líderes al Nuevo Mirador.

Los de Salva Ballesta se vieron por detrás en el marcador mediada la primera mitad, pero esta vez no bajaron los brazos y siguieron insistiendo hasta que al final, el equipo encontró el premio del empate gracias a un penalti cometido sobre Álvaro Romero y convertido por él mismo. Pese al empate, los algeciristas quisieron más y tuvieron varias para el 2-1 pero el meta visitante, Biel Ribas, se erigió el héroe para mantener las tablas.

El Algeciras comenzó muy bien y estuvo a punto de marcar cuando apenas se había jugado un minuto de juego. En una conducción todavía en tres cuartos de cancha, Álvaro Romero se animó al disparo y su balón se estrelló directamente en el poste de la meta de Biel Ribas.

En los primeros minutos, los algeciristas se vieron con ánimos y tuvieron unos primeros minutos notables, pero empezaron a sucederse una serie de inconvenientes que empezaron a lastrar a los locales. Primero, el reaparecido Jordi Figueras volvió a caer lesionado y tuvo que ser sustituido por Juan Serrano cuando no se llevaba ni un cuarto de hora de partido.

Después, el UCAM, que no había tenido tampoco unas ocasiones muy claras, logró adelantarse con un gran gol de Rafa de Vicente, que cazó de primeras en la frontal un balón despejado por la zaga algecirista y disparó fuerte a un lado para batir a Guille Vallejo. La cosa pudo ser peor porque el ingresado Juan Serrano cometió un grave error ante Jordi Sánchez, que le robó el balón. El jugador del UCAM se iba solo hacia la portería, pero Serrano metió la pierna y derribó a su rival. El colegiado no apreció nada, pero de haber pitado falta, el central algecirista se podría haber llevado quien sabe si incluso la roja.

Para entonces, el Algeciras ya había empezado a generar de nuevo ocasiones de peligro buscando el empate. Canillas, de hecho, tuvo dos muy seguidas, la segunda de ellas un claro mano a mano que le sacó Biel Ribas. Durante los últimos minutos de la primera mitad, fueron los albirrojos los que llevaron las ocasiones y, ya poco antes del pitido final, dispuso de dos más con sendos remates de Yago Pérez y Almenara, pero ambos se marcharon desviados. Al descanso, la sensación era que la derrota no era merecida.

En la segunda parte, el guion siguió siendo muy parecido. El Algeciras continuó con la iniciativa, mientras que el UCAM trataba de encontrar alguna opción sin precipitarse. Así se mantuvo el partido, sin grandes ocasiones, hasta que un arreón del Algeciras terminó con el empate.

Primero, Biel Ribas sacó sobre la línea un remate de cabeza a la salida de un córner y apenas segundos después, Álvaro Romero cayó derribado en el área en una clásica jugada suya y el árbitro señaló el punto fatídico. El propio sevillano cogió la responsabilidad del penalti y logró el empate con un panenka.

El partido se transformó totalmente a partir del empate. El UCAM, conformista con el 0-1, se desperezó, y el partido tomó otro ritmo más frenético, menos controlado, y con unos murcianos que, ahora sí, intentaron asumir más la iniciativa.

Aun así, el Algeciras fue el que siguió poniendo las ocasiones y, en apenas un par de minutos, Biel Ribas tuvo que aparecer tres veces para evitar que los algeciristas culminaran la remontada.

Con este punto, el partido de la próxima semana ante el Betis Deportivo se antoja todavía más fundamental en la lucha por la tercera plaza que da acceso a las eliminatorias de ascenso a Segunda División, un hito que el Algeciras tiene ahora un poquito más cerca.

Ficha técnica

Algeciras CF: Guille Vallejo, Jordi Figueras (Juan Serrano, 15'), Robin, Alcázar, Almenara, Marc Llinares, Corbalán (Yelko Pino, 90'), Iván, Yago Pérez (Álex Barrera, 59'), Álvaro Romero, Canillas

UCAM Murcia: Biel Ribas, Liberto, Viti (Chacártegui, 34'), Charlie Dean, Josete, Rafa de Vicente, Jordi Sánchez (Aketxe, 45'), Santi Jara (Jannick, 61'), Alberto Fernández (Xemi Fernández, 61'), Adri León, Johan

Goles: 0-1 Rafa de Vicente, 25'; 1-1, Álvaro Romero, 68', de penalti;