(3-1) La Balona acaricia la Primera RFEF a base de golazos de falta directa

La Recia se impuso al Sevilla Atlético tras remontar un marcador adverso y anotar dos goles de libre directo y acaricia ya la clasificación para la también denominada Segunda B Pro

18 de Abril de 2021
EzRKRsnVcBAbv07
EzRKRsnVcBAbv07

La Real Balompédica Linense da un paso de gigante hacia la Primera RFEF tras resolver con victoria su compromiso ante el Sevilla Atlético, el otro colíder del grupo por la pelea para acceder a la comúnmente llamada Segunda B Pro para la próxima temporada.

Los de Antonio Calderón no lo tuvieron nada fácil. El Sevilla Atlético se presentaba con buenas credenciales en el Municipal de La Línea tras encadenar once partidos sin conocer la derrota. Desde el mes de enero no se volvían de vacío los de Paco Gallardo de un partido, pero en La Línea se quebró la racha.

Lo hizo tras una remontada local, porque el primer tanto no fue el que hubiesen deseado los seguidores linenses. Corría el minuto 27 cuando Juanlu logró adelantar al filial del Sevilla. Fue un susto, porque la Balona ya había empatado la contienda menos de un cuarto de hora después gracias a que Coulibaly logró cazar un rechace para rematar con la izquierda a la red y poner el 1-1.

Tras la reanudación, la Recia apenas tardó en ponerse por delante por mediación de Alomerovic. El macedonio del norte no se lo pensó y lanzó una gran falta directa algo escorada hacia la banda izquierda a la red.

No contentos con eso, menos de 20 minutos después, envalentonados con el resultado a favor, fue Paco Candela, que acaba de ingresar al terreno de juego, el que se atrevió desde lejos. Esta vez, desde el lado derecho del campo, la falta botada por el jugador balono volvió a colarse en la portería, esta vez tras botar justo delante del meta Alfonso, que no acertó a despejar el remate.

Con este tanto, el Sevilla Atlético quiso reponerse, pero la defensa linense estaba expeditiva, sin dar opciones. Muestra de ello fue la gran intervención de Mikel Fernández poco después del 3-1, con la que frustró lo que parecía ya un evidente mano a mano.

El marcador no volvió a moverse y la Balona, que va como un tiro, toca ya con los dedos la clasificación para la nueva Primera RFEF que arranca la próxima temporada.

Ficha técnica

Real Balompédica Linense: Nacho Miras, Din Alomerovic (Nacho Huertas, 82'), Mikel Fernández, Carrasco, Coulibaly (Sergio Rodríguez, 82'), Koroma, Iván Martín (Pito Camacho, 73'), Víctor Mena, Chironi, Arroyo (Paco Candela, 63'), Masllorens (Luis Alcalde, 82').

Sevilla Atlético: Alfonso, Jose Ángel (Zarzana, 75'), Aspar, Kibamba, Juan María, Pedro Ortiz, Adrián Peral (Carlos Álvarez, 46'), Luismi Cruz, Juanlu (Luis Vacas, 68'), Isaac (Simo, 68'), Iván (Casas, 75')

Goles: 0-1 Juanlu, 27'; 1-1 Coulibaly, 39'; 2-1 Din Alomerovic, 48', de falta directa; 3-1 Paco Candela, 66', de falta directa.