viernes, junio 25, 2021

CSIF San Roque muestra sus «dudas» sobre los tribunales de las pruebas a Policía Local
C

El sindicato está extrañado de la ausencia de miembros de la Policía Local dentro del proceso evaluador, compuesto únicamente por funcionarios municipales de carrera

- Advertisement -

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de San Roque ha mostrado públicamente sus dudas sobre la composición de los tribunales calificadores para las diferentes pruebas selectivas por oposición a la Policía Local del municipio.

El sindicato ha lamentado que no haya representantes del Cuerpo en ninguna de las pruebas, tanto para la cobertura de cuatro agentes de la Policía Local como para la plaza de Inspector que está vacante. Ambos tribunales están compuestos exclusivamente por funcionarios de carrera del Ayuntamiento de San Roque.

«Aunque la composición de estos tribunales es conforme a la ley, estos deberían ser predominantemente técnicos, y los vocales deberían poseer la misma titulación o especialización igual o superior a las exigidas para el acceso a las plazas convocadas», han destacado sobre la situación, ante la que han señalado “su extrañeza” por la ausencia de miembros de la Policía Local que pudieran fiscalizar o aportar sus conocimientos. “Es igual de extraño que, sin embargo, sí se nombren asesores técnicos especializados en pruebas deportivas y psicotécnicas”, han añadido los representantes de los trabajadores en el Ayuntamiento.

Además, desde CSIF se recuerda que en todas las convocatorias de años anteriores (2000, 2002, 2003 2004, 2007, 2008), el tribunal calificador sí tenía componentes del Cuerpo de la Policía Local. Desde CSIF han instado a los aspirantes de ambos procesos selectivos a ponerse en contacto con esta sección sindical “si, pese al desvelo por imponer imparcialidad de los miembros del tribunal, llegaran a observar cualquier tipo de situación anómala que se pudiese presentar en el desarrollo de los mismos”.

En el mes de noviembre de 2020, dieron comienzo las pruebas de selección para cubrir cuatro plazas de agentes en la Policía Local de San Roque y actualmente se encuentra en la fase de las últimas pruebas de selección. Estas plazas son de la oferta de empleo público del año 2018, acumulando un «importante retraso en su convocatoria», y con ello, generando un perjuicio a este municipio, dada la falta de agentes que padece la plantilla, debido a jubilaciones, agentes que se han marchado a otros municipios por el proceso de movilidad, etc.

«A resulta imposible cubrir todos los servicios requeridos, causando un perjuicio a la demanda requerida por la ciudadanía”, han finalizado desde CSIF.

+ LEÍDO

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti