El Ciclo de Escritores continúa esta semana con 'Historias de un jueves por la tarde' de Otero Ripoll

21 de Abril de 2021
Ciclo de Escritores, en una edición anterior.
Ciclo de Escritores, en una edición anterior.

El IV Ciclo ‘Escritores’ de Presentación de Libros, organizado por las delegaciones de Cultura y Bibliotecas, que dirige Daniel Pérez Cumbre, con la colaboración de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, continúa esta semana con la obra “Historias de un jueves por la tarde”, del algecireño Juan Luis Otero Ripoll.

La cita, el próximo viernes, 23 de abril, en uno de los patios de la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’, a partir de las 18:30 h., con aforo limitado y, como siempre, con un estricto cumplimiento de todas las medidas de seguridad, higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias para evitar los riesgos de contagios de la covid-19.

“Historias de un jueves por la tarde” es fruto de una iniciativa del taller de lectura del AMPA Santa María Micaela del colegio San José Virgen de la Palma de Algeciras. Veintitrés niños con edades comprendidas entre los cinco y los nueve años, alumnos de dicho centro, narran de una forma peculiar sus propias cuentos.

Un gato con gafas, una gallina con la cresta verde y una cama de cien metros son, entre otros, los protagonistas de esta obra de contenido infantil en la que los pequeños autores se han dejado llevar por su imaginación, haciendo sus primeros pinitos en el mundo de la literatura.

Juan Luis Otero Ripoll nació en Algeciras el 27 de diciembre de 1976, ciudad donde ha crecido y reside en la actualidad. Compatibiliza su trabajo administrativo en una empresa de aduanas y transportes con sus grandes pasiones, la lectura y la escritura. Otros libros suyos son “Segunda oportunidad” (Scribo Editorial), que ya presentó en Los Barrios durante el II Ciclo ‘Escritores’, y “El Misterioso Diario” (Punto Rojo), primera entrega de la saga “Los guardianes de fantasía”.

La programación de este cuarto ciclo arrancó el pasado viernes 16 de abril con la presentación de “Historias de la Historia de Los Barrios”, del cronista oficial de la Villa, José Manuel Algarbani, y el sábado 24 de abril, a las 12 del mediodía, con la puesta de largo de la novela “El último corazón humano”, de Raquel Gimeno García, ganadora del I Concurso de Narrativa convocado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento barreño.

El viernes 30 de abril, también a las 18:30 h. y en la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’, le tocará el turno al libro titulado “Los cuentos que no se olvidan”, de Laudelina Dolores Hevia Rodríguez. 

Esta nueva ronda de presentaciones literarias finalizará el 7 de mayo con el “Manual de Actuación del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (G.O.A.P.)”, de Daniel Rodríguez Castillo, miembro del cuerpo de la Policía Local de Los Barrios.