viernes, junio 25, 2021

Adelante San Roque pide al Ayuntamiento una oferta de ocio acorde a las demandas de la población
A

- Advertisement -

El grupo municipal Adelante San Roque ha denunciado el «malestar» de los vecinos sanroqueños que demandan más oferta de ocio y cultura adecuada “a los nuevos tiempos que marca la pandemia”. Según ha señalado la confluencia, esta parte de la población señala que la gestión en las delegaciones de cultura y juventud es “continuista” y que las propuestas que existen “son sesgadas”.

“Es imprescindible que existan propuestas autónomas que no partan de lo supramunicipal, y que recojan las distintas sensibilidades de la población. Pensamos que además de los reconocidos festivales y algunas actividades que se desarrollan en el municipio, existe un gran vacío en lo cotidiano. Sabemos que la pandemia dificulta las propuestas, pero proponemos que se utilicen espacios públicos aire libre como por ejemplo la Plaza de Toros para acoger actividades dirigida tanto a los más pequeños del municipio como para  la población adulta”, han apuntado desde la confluencia.

Además, desde Adelante hacen hincapié en “la imperiosa necesidad» de crear vías participativas para recoger propuestas de la población y ampliar la oferta de ocio y cultura tanto en el casco como en los núcleos de población sin que existan desigualdades”. 

«La oferta municipal se construye de arriba hacia abajo y excluye las necesidades y los diversos sentires de los vecinos. La puesta en marcha de diferentes procesos de participación ciudadana para establecer programas, políticas y el funcionamiento de equipamientos públicos brilla por su ausencia” y que “ya es hora de involucrar y hacer participar a la ciudadanía en la toma de decisiones en torno a las políticas culturales y de ocio. La cultura no puede ser un recurso en manos de unos pocos sino que hemos de entender la cultura como un bien común”.

+ LEÍDO

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti