Lío en Apymell: una nueva directiva registra la entidad y desplaza a Lorenzo Pérez-Periáñez

El antiguo presidente reconoce la desactualización de la información ante la Junta, pero añade que estaban en proceso de corregirla y que ya planificaba una nueva convocatoria de elecciones, a las que dice no tener intención de presentarse

22 de Abril de 2021
149391158_1319592208407561_6525316242893689622_o
149391158_1319592208407561_6525316242893689622_o

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea (Apymell) vive un momento turbio esta semana. Este martes, la entidad emitía un comunicado en el que se señalaba que la entidad llevaba "lustros" en situación irregular, por lo que una serie de comerciantes y hosteleros linenses han "regularizado la situación" para "aglutinar" los intereses de las pymes linenses.

El hasta ahora presidente de Apymell, Lorenzo Pérez-Periáñez, ha señalado a La Calle Real que es cierto que estaban inmersos en un proceso de actualización de datos reclamado por la Junta de Andalucía, dado que llevaba sin modificarse desde 2012.

Pérez-Periáñez, que ha señalado que tenía la intención de marcharse del cargo, ha añadido que iban a realizar una campaña de captación de nuevos socios aprovechando el lanzamiento del Centro Comercial Abierto en La Línea antes de actualizar esos datos y convocar elecciones. El antiguo presidente ha destacado que, con "transparencia", habían avisado a los asociados de esta situación y, en un acto de "deslealtad", algunos de estos han aprovechado la situación para hacer un registro y cambiar la Junta Directiva.

Esta dirección está encabezada ahora por Rosa Denis y también ha modificado la sede social, que ahora se encuentra en la calle Duque de Tetuán 9, donde antiguamente se encontraba el establecimiento La Pilar. En su nota de presentación, esta directiva ha señalado que empieza con la "ilusión y el empeño" de trabajar por los intereses comunes del "magnífico" comercio linense.

Ante esta situación, Pérez-Periáñez ya ha consultado a su asesor jurídico la posibilidad de acometer un recurso legal, aunque espera que se convoquen finalmente elecciones para poder decidir cuál es la directiva definitiva de Apymell.

El antiguo presidente, que ha destacado que estaba aún en el cargo ante la falta de otras opciones, ha señalado que esta situación se tiene resolver en "el campo" y no "en los despachos" y que será solo con unas elecciones como se decida cuál es la directiva legítima. En cualquier caso, Pérez-Periáñez destaca que él no encabezará ninguna candidatura y se mantendrá, en cualquier caso, como un colaborador.