miércoles, julio 28, 2021

Castellar retransmitirá el 2 de mayo la misa de la Romería en la Plaza Andalucía
C

El acto contará solo 30 plazas dentro de la iglesia, por lo que el Consistorio dispondrá de otras 80 al aire para seguir en directo la ceremonia

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, el párroco de la localidad, José Manuel Roldán y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Almoraima, Nuestra Señora de las Angustias y Nuestro Padre Jesús Nazareno, han acordado apoyar la Misa de Romería del domingo 2 de mayo a las 12:00, para que todas las personas interesadas puedan seguir el acto en simultáneo desde la Plaza Andalucía.

Para garantizar la seguridad, la Parroquia ha dispuesto solo 30 plazas en el interior de la iglesia. Para ampliar el aforo, el Ayuntamiento de Castellar ubicará 80 sillas en la Plaza Andalucía, donde los interesados podrán seguir la misa de Romería al aire libre, a través de la retransmisión simultánea con pantallas audiovisuales.

Las plazas de dentro y fuera de la iglesia sólo podrán ocuparse con reserva previa. A partir del martes a las 12:00 estarán disponibles para su reserva. Las del interior de la iglesia se recogen a partir del martes 27 de abril en la propia parroquia. Las del exterior de la iglesia, a partir del mismo día, pero en el ayuntamiento.

Una vez finalizada la misa, la Banda de Música de Jimena de la Frontera ofrecerá un concierto en la Plaza Andalucía en honor a la festividad. El alcalde de Castellar, Adrián Vaca, defiende que la Romería de Castellar va más allá del sentido mismo religioso y es una manifestación de la devoción popular que expresan personas anónimas a la imagen del Cristo de la Almoraima.

“Compartimos el sentir de que dar servicio a esta convocatoria también era nuestro trabajo este año. Este año estamos presentes al igual que siempre, por la trascendencia del mismo y por ser parte de nuestra identidad como pueblo”, ha finalizado.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti