miércoles, julio 28, 2021

La delegada territorial de Igualdad, Ana Fidalgo, realiza su primer viaje oficial a Algeciras
L

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha dado la bienvenida a la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, Ana Fidalgo, a quien acompañaba la asesora del Instituto Andaluz de la Mujer en la provincia, Celia Mañueco, en la que era la primera visita oficial de ambas a Algeciras en el ejercicio de sus respectivos cargos.

La primera autoridad municipal ha mostrado su satisfacción por la visita y puso de manifiesto la importancia que han tenido, y que siguen teniendo, los servicios sociales en esta pandemia “cuando todas las delegaciones y todos los funcionarios municipales se han volcado con esta parcela municipal”.

Landaluce ha destacado igualmente la colaboración que ha prestado la Junta de Andalucía al Ayuntamiento para ayudar a los más desfavorecidos, recordando de igual manera la inversión que este último ha presupuestado, que ronda los diez millones de euros. En Algeciras, ha señalado el alcalde, “los servicios sociales han pasado de atender a 1.700 familias previamente a la pandemia, a las más de 5.000 que se atienden en la actualidad”.

Fidalgo puso de manifiesto su deseo de ponerse a disposición de los servicios sociales comunitarios, a los que calificó como “puertas de entrada de la ciudadanía al sistema público”. La delegada territorial también se refirió a la iniciativa Eracis, que en Algeciras cuenta con inversión de más de 3,6 millones de euros cofinaciados por la Consejería y por los fondos sociales europeos, refiriéndose también al “impecable trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Algeciras en este sentido”.

La responsable provincial del IAM explicó que su agenda en la jornada de hoy en Algeciras incluía una visita al Centro Municipal de Atención a la Mujer, así como una reuinión con mujeres empresarias de la ciudad, a cuyo trabajo, dijo, pretende dar visibilidad. Igualmente, Mañeco tenía previsto reunirse con la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent.

Al igual que Fidaldo, la asesora provincial aseguró que esta era la primera de una de las muchas que tiene previsto realizar a nuestra ciudad para seguir colaborando de manera conjunta entre ambas instituciones.

La delegada de Igualdad y Bienestar social algecireña, Paula Conesa, ha añadido su valoración en relación al trabajo que en materia de Vivienda se realiza desde el consistorio, además de anunciar su intención de continuar con su reclamación para conseguir el reconocimiento de una nueva unidad de trabajo a sumar a la existente que permita incrementar el número de personas atendidas en la ciudad, una ampliación que está más que justificada por su número de habitantes.

Conesa ha explicado que se está desarrollando el Pacto de Estado por la Igualdad que llega a través de la Junta y que incluye campañas de sensibilización en institutos y centros educativos. La delegada de Fomento y Empleo, Montse Barroso agradeció la ayuda que desde la Delegación Territorial se está aportando para la consecución del Plan de Salud municipal, teniendo también palabras de agradecimiento al apoyo de las mujeres empresarias de la ciudad manifestada por Mañueco.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti