Los vecinos del Albarracín, satisfechos con los encuentros con el Ayuntamiento ante una posible regularización de sus viviendas

Los afectados alegan que el Consistorio se ha comprometido a redactar un documento explicando la situación para los vecinos implicados en procesos judiciales. El Consistorio, consultado por este medio, se ha remitido a una nota de prensa que publicarán próximamente

23 de Abril de 2021
Captura de pantalla 2021-04-23 a las 17.25.24
Captura de pantalla 2021-04-23 a las 17.25.24

Los vecinos de la zona del Albarracín, en San Roque, se han mostrado satisfechos tras una reunión que han mantenido recientemente con el Ayuntamiento sanroqueño de cara a una posible regularización de sus viviendas, muchas de las cuales fueron construidas de forma irregular, lo que ha provocado que muchos de los residentes en la zona vayan a juicio.

El Albarracín es un núcleo al norte de San Roque Casco, en el que un grupo de familias hace ya más de tres décadas comenzó a construir en suelo rústico. Algunas de esas viviendas actualmente existentes son las habituales de los allí residentes, pero ante la situación irregular en la que se encuentran, muchos de los vecinos están en juicio por sus construcciones.

Según explicaron portavoces de los vecinos el año pasado, la última modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) permitía que lo construido hasta entonces podía ser asimilado como fuera de ordenación, pero muchos vecinos tenían obras a medias, lo que invalidó la posibilidad de regularizar la situación.

Tras esta última reunión de esta semana, estos mismos portavoces señalaban que habían acudido algo "desconcertados", pero que se marchan con "buenas sensaciones" tras en encuentro con responsables del Consistorio. Según han destacado, el Ayuntamiento les ha comunicado que trabaja para solucionar la situación actual del Albarracín y que se ha comprometido a redactar un documento que explique esta situación y sirva a los vecinos implicados en trámites judiciales en su defensa.

Este medio ha tratado de recabar la versión del Ayuntamiento de dicha reunión, pero desde el consistorio no han dado una respuesta y se han remitido a una nota de prensa que prevén lanzar próximamente al respecto.