Algeciras, avanza hacia el sueño

119
Entrenamiento del Algeciras CF.

El Algeciras Club de Fútbol, ante un nuevo reto de altura. Los de Salva Ballesta visitan este domingo al Betis Deportivo en la vuelta de esta segunda fase de ascenso a Segunda A. Un partido, previsto disputarse mañana domingo a las 17.00 horas en tierras sevillanas, que no sólo es una oportunidad para sumar tres puntos más, sino que es el salvoconducto para seguir soñando, avanzando hacia el sueño de la categoría de plata.

El conjunto albirrojo se encuentra en estos momentos tercero en la clasificación (36 puntos), por detrás del UCAM Murcia y el Linares, actual líder. Importante mantener, al menos, esta tercera posición en la tabla para, a falta de dos partidos tras la jornada de este domingo, optar a los playoff de ascenso. Por su parte, el rival de mañana es quinto, descansando entre el San Fernando y el Sanluqueño.

En esta vuelta de la segunda fase, el Algeciras acumula solo una victoria, precisamente ante el Betis Deportivo el pasado 7 de abril. Desde entonces los algecireños no han vuelto a saborear un triunfo, cayendo derrotados por la mínima ante el Linares y empatando ante el UCAM Murcia (1-1) la pasada jornada.

Salva Ballesta: “Queremos que se note nuestro gen, nuestra identidad”

Salva Ballesta ha valorado el partido ante el filial bético y lo que puede suponer: “Un resultado óptimo en Sevilla nos daría un paso importantísimo. Así que todo lo que no sea perder supondría avanzar ante un rival que tiene que exponer mucho”.

Para el entrenador algecirista, lo primordial es que el equipo no pierda sus señas de identidad que es lo que ensalzó en el partido ante el UCAM Murcia en el Nuevo Mirador: “Vamos con la misma ilusión y con la idea de poner en práctica nuestro gen, nuestra identidad y, sobre todo, tratar de ser capaces de transformar las ocasiones que generamos. El acierto en el fútbol lo es todo y eso es lo que debemos mejorar; hay que aprovechar las oportunidades que se nos presenten”.

En cuanto al estado de la plantilla, Salva Ballesta comentó en qué condiciones se presenta el Algeciras ante el Betis B: “Ha sido una semana complicada porque hemos ido perdiendo jugadores con el paso de los días. Pero salgan los jugadores que salgan al campo, el nivel e intensidad será el que nos exigimos”.