jueves, septiembre 23, 2021

La Línea capea un nuevo temporal: «Ni subestación, ni cable, ni un atropello más»
L

El temporal de levante, la lluvia. No importa. Multitud de vecinos de La Línea han participado este sábado en la concentración convocada por el Ayuntamiento contra el proyecto de Red Eléctrica de implantación de una subestación en el paraje natural de Los Portichuelos, en el municipio linense, para dar servicio a Ceuta.

«Cable no, La Línea sí», «Menos subestación y más trabajo», «La Línea, unida, jamás será vencida». Han sido algunas de los proclamas coreadas por los asistentes a este acto de protesta, entre los que se encontraban distintos colectivos del movimiento asociativo de la ciudad, aglutinados en la plataforma Unidad por La Línea, y representantes políticos, el equipo de gobierno al completo y miembros de la oposición.

Respaldado por los portavoces de los grupos políticos que conforman el arco plenario municipal, y acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, el alcalde de La Línea, Juan Franco, se ha dirigido a los presentes agradeciendo su participación y advirtiendo que, al margen de los distintos procedimientos administrativos puestos en marcha contra el proyecto de REE, esta concentración solo es la primera de una serie de movilizaciones y acciones sociales previstas en la hoja de ruta de este Ayuntamiento para defender los intereses del municipio.

«Pese a las inclemencias meteorológicas y al día tan desagradable que nos hemos encontrado, ha habido una alta participación ciudadana y una unidad de acción que me gustaría destacar dando un especial agradecimiento a las distintas entidades que integran la plataforma Unidad por La Línea. A nivel político hemos llevado a cabo un discurso conjunto donde toda la corporación está mostrando su rechazo a este proyecto y esperemos continuar avanzando con el tema de recursos etcétera y también concienciando a la ciudadania de que este proyecto que nos afecta directamente a todos. Así que muy agradecido y damos pistoletazo de salida a las movilizaciones que vamos a llevar a cabo», ha declarado el alcalde, Juan Franco, al término de esta concentración.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti