Algeciras se ilumina de verde para celebrar el Día Mundial de la Meningitis

25 de Abril de 2021
WhatsApp Image 2021-04-24 at 21.09.38
WhatsApp Image 2021-04-24 at 21.09.38

La fuente central de la Plaza Alta, así como la fuente del Milenio, han presentado esta noche un aspecto diferente al habitual, después de que el Ayuntamiento de Algeciras se haya sumado a la celebración del Día Mundial de la Meningitis, iluminando de verde estos espacios emblemáticos de la ciudad.

Esta acción se enmarca en la campaña de difusión de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y cuya patología es responsable, cada año en nuestro país de 300 casos, aproximadamente, de enfermedad meningocócica (meningitis y sepsis) de los cuales un 10% fallecen. Además, un tercio de los niños que sobrevive a esta enfermedad sufre graves secuelas que van desde el retraso psicomotor hasta la ceguera, sordera, amputaciones o epilepsia.

Dicha campaña promueve la iniciativa a nivel mundial de iluminar de verde de forma simultánea edificios o lugares emblemáticos de todas las ciudades, con el objeto de concienciar a la sociedad y dar a conocer todos los síntomas de esta patología poniendo en valor los logros conseguidos por la investigación a la hora de ponerle cerco.