El jazz de Juan Galiardo y Atsuko Shimada, broche de oro del V Festival San Roque Suena

25 de Abril de 2021
2021 Concierto piano Galiardo DSC_2592
2021 Concierto piano Galiardo DSC_2592

Los pianistas Juan Galiardo y Atsuko Shimada pusieron anoche con el espectáculo de jazz “Piano dúo” el broche de oro en el V Festival San Roque Suena, que se ha venido desarrollando con seis actuaciones desde el pasado día 19. Nuevo lleno absoluto en un espectáculo en el que el sanroqueño y la japonesa cumplieron de sobra con el público. 

El concierto tuvo lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo con un aforo limitado a 191 butacas,  que se llenaron en su totalidad. Antes de este último concierto del festival la concejal de Cultura, Ana Ruiz, saludó a los pianistas en camerinos.

Con la organización de la Delegación de Cultura, la quinta edición del Festival San Roque Suena estaba prevista inicialmente para el pasado mes de noviembre, pero debido a la pandemia tuvo que ser aplazado. Para cada uno de los conciertos se garantizó la distancia interpersonal en actividades culturales que fija la normativa anticovid.  

El sanroqueño Juan Galiardo y la japonesa Atsuko Shimada forman un peculiar dúo pianístico que aborda composiciones propias, arreglos del repertorio jazzístico americano, temas clásicos e incluso temas tradicionales japoneses desde el punto de vista y la estética del jazz. 

La configuración de dúo permite una comunicación e improvisación constante entre los dos músicos, que unido a la singular tímbrica de la formación, permiten disfrutar de un concierto diferente.