viernes, junio 25, 2021

Detenidos en San Roque tres miembros de una red que surtía a puntos de venta de cocaína
D

La Operación “Biwi” ha sido llevada a cabo por la UDYCO de La Línea, y el principal responsable se encuentra ya en prisión

- Advertisement -

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Udyco de La Línea, han detenido en San Roque a tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenecía a grupo criminal. Los detenidos formaban un grupo dedicado a surtir y suministrar cocaína a pequeños puntos de venta de drogas situados en diferentes localidades del Campo de Gibraltar.

La investigación desveló que los  investigados no solamente se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes al menudeo, sino que también se dedicaban a suministrar de este estupefaciente a otros puntos de venta, reactivando con ello su actividad. Según ha informado la Policía en una nota, «los detenidos habían subido un escalón, pasando de ser pequeños vendedores a suministradores de este estupefaciente», por lo que fueron sometidos a diferentes vigilancias.

Dichas tareas de vigilancia culminaron cuando el principal investigado fue identificado en su vehículo y «realizado un registro del mismo y de su persona, se localizaron unos 20 gramos de cocaína en 3 bolsitas de cocaína de gran pureza, preparada para poder ser cortada con otras sustancias y conseguir con ello una mayor cantidad, para ser distribuida entre consumidores habituales de esta sustancia».

Así pues, tras ser detenido se solicitaron al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de San Roque sendos registros en domicilios de San Roque que culminaron con la aprehensión de cierta cantidad de cocaína de gran pureza, dos vehículos de alta gama, un revolver en buen estado con munición y preparado para disparar, y 40000 euros en efectivo. «Todo ello corrobora las investigaciones y el alto nivel alcanzado por los investigados en cuanto a las ventas y la distribución de cocaína a nivel del Campo de Gibraltar, según la Policía.

Los detenidos, junto al atestado y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión del principal responsable de los hechos investigados.

+ LEÍDO

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti