El Paseo de la Constitución acogerá este viernes la I Feria del Libro Villa de Los Barrios

28 de Abril de 2021
Feria-libro
Feria-libro

La primera Feria del Libro Villa de Los Barrios, organizada por las delegaciones de Cultura y Bibliotecas, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la asociación de mujeres Telethusa, se celebrará este viernes, 30 de abril, en el céntrico Paseo de la Constitución. Dicho evento estaba previsto, en principio, para la pasada semana, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro, pero tuvo que suspenderse y aplazarse como consecuencia del mal tiempo.

Esta primera Feria del Libro será inaugurada por el alcalde, Miguel Alconchel, y se desarrollará desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde. Toda una jornada en la que más de una quincena de escritores barreños y de otros puntos de la provincia de Cádiz podrán dar a conocer sus obras al público y varias librerías del municipio podrán mostrar también sus catálogos de libros.

Para ello, las delegaciones de Cultura y Bibliotecas del consistorio barreño, con la colaboración de la asociación de mujeres Telethusa, desplegarán en el Paseo de la Constitución, uno de los lugares de más afluencia de personas del centro urbano de la villa, diferentes stands desde los que los autores tendrán la oportunidad de vender y firmar sus libros, así como dialogar con sus lectores, y las librerías, por su parte, presentar su oferta y atender a los clientes.

Desde las delegaciones de Cultura y Bibliotecas se recuerda que esta actividad se llevará a cabo con un estricto cumplimiento de la normativa y las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar los riesgos de contagio de la covid-19.

“Estamos muy ilusionados con esta iniciativa y pensamos que será todo un éxito. Así que nuestra intención es instituirla como una convocatoria más de nuestro calendario cultural y que tenga continuidad en los próximos años. En realidad, se trata de una cita que exige esfuerzos de organización, pero que no tiene un elevado coste, y a cambio, que es lo más importante, contribuye a dar un buen empujón a la creatividad literaria, la industria editorial, el negocio de las librerías y, sobre todo, el fomento de la lectura, porque los libros, la educación y la cultura, en general, son la base para la libertad y el progreso de esta sociedad en la que vivimos”, destaca Pérez Cumbre, quien, además, ha querido “agradecer el trabajo que la presidenta de la Asociación de Mujeres Telethusa, María José Alconchel, ha llevado a cabo para que esta primera feria sea posible”.