Junta y Ayuntamiento estudian crear una Escuela de Arqueología en el Castillo de Jimena

28 de Abril de 2021
presentacion borrador proyecto escuela arqueologia castillo-min
presentacion borrador proyecto escuela arqueologia castillo-min

El alcalde de Jimena de la Frontera, Fran Gómez, y el concejal Ángel Gómez han recibido este miércoles, 28 de abril, la visita de Mercedes Colombo, delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, acompañada de su jefe de servicio y de Eva Pajares, subdelegada del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar.

En el transcurso de este encuentro se ha presentado a los asistentes el borrador de un proyecto innovador en el término municipal, que también ha podido ser compartido a través de videoconferencia por Alberto Cremades, delegado de Universidades en Cádiz. Según se ha explicado posteriormente en un comunicado, se trata de la creación de una Escuela de Arqueología en el Castillo-Fortaleza de Jimena, que ofrecerá las horas reglamentarias de prácticas a los estudiantes de esta especialidad.

El Ayuntamiento está estudiando ya esta iniciativa con la Junta de Andalucía y las universidades, dejando la puerta abierta a otras Administraciones interesadas, según se ha informado en el comunicado. En principio se intentará ejecutar con la Universidad de Cádiz, a espera de la posible incorporación de otras entidades, y próximamente habrá una reunión con el Rector de la Universidad de Cádiz y la Vicerrectora de la misma en el Campo de Gibraltar.

Pajares anuncia que se van a arreglar tramos de la A-405

En otro orden de cosas, Eva Pajares ha anunciado que se van a llevar a cabo trabajos de mejora en la A-405 en tramos de mal estado entre San Pablo de Buceite y Jimena de la Frontera, así como otros arreglos en tramos de la carretera entre esta localidad y Castellar, como la eliminación de curvas y la remodelación del asfaltado.

A la vez, durante el referido encuentro se han abordado también cuestiones sobre los proyectos de implantación de placas fotovoltaicas en nuestro término municipal, que tanta polémica han suscitado en los últimos días.