jueves, agosto 5, 2021

Denunciada por abandonar a dos perros a los que los vecinos alimentaban desde las terrazas
D

Agentes de la Policía Local han instruido diligencias judiciales por los presuntos delitos de abandono y maltrato animal contra una mujer, propietaria de una vivienda en la calle Rubén Dario, cuyos vecinos habían denunciado en redes sociales la presencia de animales en su interior, desnutridos y en una situación deplorable.

Tras personarse en el lugar, los agentes comprobaron la existencia de dos perros en absoluto estado de abandono, a los que los vecinos alimentaban arrojandoles comida desde las terrazas. La azotea se encontraba llena de deposiciones, sin limpieza alguna por parte de la propietaria.

Se realizaron las pesquisas correspondientes para localizar a la titular de la vivienda, de la que los vecinos aseguraban que se había mudado a otro lugar. Finalmente, los agentes le localizaron en su puesto de trabajo, donde le comunicaron los hechos.

Tras una visita al inmueble, que ya había sido limpiado por parte de su propietaria, los agentes comprobaron que permanecían en el lugar los dos animales, uno de ellos ciego, con pelaje deficiente y bastante sucios, sin vacunar y sin microhip identificativo alguno, que compartían estancia junto a dos gatos, también en estado de abandono.

La Policía Local solicitó a la propietaria que pusiera fin a esta situación y entregara a los animales, petición a la que se negó, decidiéndose por parte de la Jefatura local la interposición de una denuncia, a la que corroboran las demandas impuestas previamente por parte de los vecinos.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti