El Ayuntamiento cede al SAS el edificio “abandonado” de San José Artesano, que tendrá uso sanitario

29 de Abril de 2021
Captura de pantalla 2021-04-29 a las 14.38.13
Captura de pantalla 2021-04-29 a las 14.38.13

El edificio de San José Artesano que iba a ser la Jefatura de la Policía Local, y que se encuentra desde hace tiempo en estado de abandono, ha sido cedido por el Ayuntamiento al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que pueda invertir en él y mejorar la atención sanitaria en la zona norte de Algeciras. Así lo ha anunciado el alcalde, José Ignacio Landaluce, en el transcurso de una rueda de prensa en el hospital Punta de Europa, en la que han participado varias autoridades de la Junta, entre ellas la delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre, y en la que se han anunciado importantes inversiones para el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste.

El referido edificio en desuso, que nunca llegó a acoger las dependencias policiales, ha sido visitado en la mañana de este jueves, 29 de abril, por el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, a fin de estudiar sus posibilidades y su futura utilidad. El gerente del SAS ha dado las gracias al alcalde por este ofrecimiento y ha instado al gerente del Área Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, Jesús Fernández, a elaborar el plan funcional que determine su uso.

El alcalde ha confiado durante la comparecencia informativa en que estas instalaciones, que “estaban sin usar”, permitan “dar más y mejor servicio sanitario” y un atención “más moderna y más cómoda” a los ciudadanos que viven en un área tan populosa como la de San José Artesano e incluso La Granja.

"Antes, Algeciras era la gran olvidada en los presupuestos, en las cuentas autonómicas, y ahora, a diferencia de lo que ocurre con los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez, tenemos partidas claras en Infraestructuras, Educación, Sanidad, Cultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad, lo que hará de Algeciras ser un referente en la comarca, porque ahora sabemos que no estamos solos, sino que en Sevilla se piensa en nuestra tierra, en nuestros vecinos y en nuestro futuro”, ha añadido Landaluce.