miércoles, julio 28, 2021

La Junta destina más de 32.000 euros a la regeneración del Cerro del Moro
L

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha sido declarado beneficiario de una subvención de 32.185,32 euros otorgada por la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía con los fondos europeos del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Las actuaciones a las que se podrá destinar esta subvención para el Cerro del Moro comprenden la regeneración natural, repoblaciones y densificaciones y mejora de la vegetación. Con esta inversión, el área forestal municipal podrá ser intervenida con todas las propuestas de mejoras paliativas y preventivas que derivaron del Estudio de la situación de su vegetación, tras la caída de varios ejemplares en las instalaciones del parque activo.

Según explica el Ayuntamiento chisparrero en un comunicado, las previsiones apuntan a que este área natural pueda volver a abrir sus «puertas» para uso recreativo el próximo otoño, una vez finalice la temporada de alto riesgo de incendios forestales.

Las ayudas son cofinanciadas al 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), al 7,5% por la Administración General del Estado y al 17,5% por la Administración de la Junta de Andalucía.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti