La Línea y su Balona festejan el ascenso con la mira puesta en nuevos retos

29 de Abril de 2021
DSC02908
DSC02908

Continúa la fiesta balona. El ascenso de la Real Balompédica Linense a la Primera división RFEF del fútbol español ha motivado esta mañana la recepción oficial que se ha cursado al equipo por parte del alcalde de la ciudad, Juan Franco; evento en el que también han participado diferentes concejales del equipo de gobierno, la oposición, junta directiva del club y plantilla de jugadores. Tampoco ha faltado algún canto espontáneo y las felicitaciones de vecinos y aficionados que se han encontrado esta mañana con este acto, que ha desbordado alegría, risas y bromas y sobre todo, satisfacción; tranquilidad y satisfacción por el trabajo bien hecho.

El acto, que se ha desarrollado en la escalinata de acceso al Museo Cruz Herrera, ha sido calificado por el alcalde como un día muy importante para la ciudad, una vez conseguido este objetivo por parte del equipo incluso dos semanas antes de lo previsto. Juan Franco ha felicitado al club, subrayando la importante apuesta realizada por su presidente, Rafaelle Pandalone, así como por parte del equipo de gobierno en lo que supondrá la dotación de iluminación de cara al año próximo y, lo que es más importante, la ejecución de uno de los proyectos más emblemáticos de la legislatura como será la construcción del nuevo estadio. "Como alcalde y como balono confeso para mí es un día muy importante. Conseguir este objetivo dos semanas antes de lo previsto es para estar más que contento. Nos faltó un poco de suerte para meternos en la liguilla de ascenso, pero ya hemos conseguido el objetivo de estar el año que viene en Primera RFEF y estar en ese paquete de 40 equipos es fundamental. Felicitar a todo al equipo, al presidente por su apuesta, lo está dando todo por este club y los resultados están aquí. Ahora toca empezar a soñar con otros objetivos", ha destacado Franco, quien ha dedicado unas palabras en especial al entrenador del equipo, Antonio Calderón, por las críticas "injustas" que ha recibido en algún momento de la temporada.

El presidente de la Real Balompédica Linense, Raffaele Pandalone, ha agradecido al alcalde su disponibilidad permanente con el equipo, su sentimiento balono y el trabajo que viene realizando para la consecución del nuevo campo. Ha destacado el éxito deportivo que se ha consechado y los objetivos sobre los que ya se trabaja de cara al año próximo. Sus palabras han sido secundadas tanto por parte de los capitanes como por el entrenador del equipo, Antonio Calderón. "Estamos tranquilos y muy contentos con este paso más a la profesionalización. Seguiremos haciendo las cosas así, poco a poco. Ya estamos pensando en la próxima temporada. Agradecer a la plantilla, al mister y a todos los que han sufrido. Llegar a un éxito así cuesta mucho sacrificio", ha declarado Pandalone.

Por su parte, Antonio Calderón, ha coincidido en estas palabras de agradecimiento por el apoyo y cariño recibido estas últimas horas. "Son días para estar muy felices. Felicitar a la afición y toda la ciudad por este logro, porque esto al final, aunque haya sido un año muy atípico con el tema de la pandemia, esta ciudad transpira futbol y eso se nota. Sé que la situación del entrenador es complicada y cuando las cosas no salen se habla muchas veces con el corazón. En ese aspecto tengo ya un callo y siempre he recibido el apoyo del club y el presidente. Nos hemos mantenido firmes porque sabíamos el trabajo que habíamos hecho. Al final hemos conseguido llegar, dar ese pasito más y ahora a seguir, a seguir creciendo y haciendo las cosas bien para ir mejorando. La Balona tiene mucho que decir a nivel futbolístico el año que viene".

Finalmente, el concejal y delegado municipal de Deportes, Javier Vidal, se ha declarado muy satisfecho de los logros conseguidos, subrayando la contribución de la Balona como escaparate de la imagen de la ciudad. Ha deseado la mejor de las suertes al club, confiando en un próximo ascenso a la Segunda división A.

La Balona cierra así, con este ascenso y su celebración, una magnífica segunda fase de liga y emprende un nuevo camino, un punto de partido hacia nuevos retos.