Jimena, Tesorillo, Gaucín y Casares se unen ante la "implantación masiva" de parques fotovoltaicos

29 de Abril de 2021
reunion alcaldes cuestiones parques fotovoltaicos
reunion alcaldes cuestiones parques fotovoltaicos

El alcalde de Jimena de la Frontera, Fran Gómez, ha mantenido este jueves, 29 de abril, en el Ayuntamiento de esta localidad una reunión con los alcaldes de San Martín del Tesorillo, Gaucín y Casares, Jesús Fernández, Pedro Godino, y Pepe Carrasco, respectivamente, para abordar cuestiones relativas a los proyectos de implantación de parques fotovoltaicos en estos municipios del Valle del Guadiaro. En el encuentro ha participado también Juan Luis Villalón, concejal de Urbanismo de Casares.

Debido a "la escasez de normativa en estos tipos de proyectos", los regidores de estos municipios de las provincias de Cádiz y Málaga han aunado posturas para "defenderse", ante una posible "implantación masiva" de dichos parques fotovoltaicos. Además, han estudiado qué proyectos son acordes a los diferentes términos y cómo pueden buscar mecanismos para intentar regularizar esta situación.

En base a esto, los regidores han acordado una serie de cuestiones, y próximamente se formará una mesa técnica con los técnicos municipales de estas localidades para "valorar posibilidades". La siguiente actuación en este sentido consistirá en solicitar una reunión con la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo para "ver las diferentes opciones que puede ofrecer la Junta de Andalucía al respecto".