Tarifa contará con un novedoso taller de videografía durante el mes de mayo

La iniciativa se desarrollará en mayo, a lo largo de los fines de semana del 8 y 9 y 15 y 16 e mayo

29 de Abril de 2021
presentacióntallervideografía
presentacióntallervideografía

El polifacético artista Juan Fleta conducirá en Tarifa un taller experimental que reúne las distintas posibilidades de la representación teatral, la expresión corporal y los recursos que brinda el lenguaje audiovisual. Se trata del denominado Taller de Videografía que se desarrollará en mayo, a lo largo de dos fines de semana (los días 8,9, 15 y 16 del mes que viene). Esta apuesta del Ayuntamiento de Tarifa está dentro de la programación cultural de primavera y responde al criterio municipal de fomentar la cultura y los artistas locales. El proyecto innovador cultural está dentro del programa Planeamos de la Fundación provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz

El artista Juan Fleta ha sido invitado este jueves por el Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, y el concejal de Cultura, Fran Terán, para hacer una presentación del proyecto. Este promotor artístico ha explicado que la video creación biográfica consiste en dar salida a una experiencia personal, expresarla con los recursos más actuales. 

Fleta ha explicado también que la formación creativa que propone en este taller pasa por ofrecer nociones teóricas fundamentales de danza y teatro pero también otras más ajustadas a nuevos procesos creativos como la escritura técnica de un guion audiovisual. La edición y montaje de las piezas grabadas durante las clases también forma parte de este proceso creativo completo que es el Taller de Videografía. 

El Ayuntamiento de Tarifa ha agradecido hoy públicamente la aportación de artistas como Juan Fleta. El propio Alcalde ha reconocido que el interés del Ayuntamiento de Tarifa es el de “ejercer como vehículo de lo que la población demanda”. “Debemos poner las herramientas necesarias para reflejar lo que la sociedad tarifeña ha demostrado desde siempre, una inquietud por la cultura y las manifestaciones culturales”, ha añadido Ruiz Giráldez.

El delegado de Cultura, Francisco Terán, ha puesto de relieve el interés municipal por hacer apuestas atrevidas como la de este taller experimental. “Tarifa vive un auge cultural. Hemos sabido superarnos y superar las trabas que ha ocasionado la pandemia. Hemos conseguido dar respuesta a la población con programaciones culturales que se han ajustado estrictamente a los requisitos de una #culturasegura y hemos demostrado que puede hacerse”, ha añadido también Terán quien habló de la extensión de la programación de primavera al mes de mayo.