Autónomos y pensionistas con hijos en ERTE, entre los premiados por la ONCE en Algeciras

Francis Mena
Periodista
29 de Abril de 2021
JORGE LOPEZ 1
JORGE LOPEZ 1

No era difícil adivinar una amplia sonrisa detrás de las mascarillas de los vecinos de Algeciras agraciados anoche con un buen pellizco del premio de la ONCE. En total, han sido 1,4 millones bien repartidos en 40 clientes, premiados con 35.000 euros cada uno. La puerta del ultramarino de la calle Fernando IV de la localidad algecireña congregó a muchos de los afortunados, entre ellos, pensionistas que ayudan a algún hijo que "ha estado en el ERTE", trabajadores de esta zona céntrica y a autónomos. Entre los presentes, también el vendedor de los cupones, Jorge López, y representantes de la ONCE en el Campo de Gibraltar que se sumaron a los abrazos, la alegría y los brindis con champán.

"Me ha dado mucha alegría, después de todo lo que tenemos viene bien. Tengo hijos, algunos han estado en el ERTE y ayudaré a mis hijos, que me hace mucha falta para ellos", aseguró Pilar, una de las habituales clientes de la tienda "Hermanos Pérez Jiménez" de la calle Fernando IV de Algeciras. "Estoy muy contenta, soy mayorcita pero me ha caído muy bien, mucha alegría. Me enteré anoche, llevo mucho tiempo comprando cupones a diario, años, hasta que me ha tocado", comentó Loli Jiménez, que fue a la primera que avisó Manuel Agüera, uno de los trabajadores de la tienda.

Javier, propietario del establecimiento Hermanos Pérez Jiménez de Algeciras, donde se han vendido estos cupones premiados de la ONCE, mostraba un cupón premiado junto a Loli. "Son muchos años vendiendo los cupones de Jorge, que todos los días trae 20 y los clientes tienen un cupón fijo", relató. "Nosotros llevamos más de cincuenta años abiertos, suelen venir gente mayor de la barriada, y sí, yo me he quedado con uno porque siempre digo, ¿y si toca? Y ha tocado, nos viene perfectamente porque tú sabes cómo lo estamos pasando los autónomos en estos tiempos", comentó.

Así hasta una veintena de personas que han podido ganar 35.000 euros con el cupón de anoche. Otra veintena de boletos se vendió en otra tienda de ultramarino en Pelayo, 700.000 euros en cada sitio. "Ha sido para gente trabajadora, humilde, con pensiones que necesitan esta ayuda en tiempos de pandemia y crisis", expresó Gema Valderrama, directora de la ONCE en Algeciras.

Jorge López ha sido el vendedor, que bajaba la calle entre aplausos. "En esta tienda he dejado cupones todos los días durante mis primeros cuatro años y se ha visto recompensada con este premio. Estamos para repartir ilusión y tener en las manos algo que ayuda tanto a la gente en estos momentos es una alegría", comentó. "No esperaba dar tanto, el teléfono ha sido tremendo esta mañana", añadió el vendedor, que no pudo quedarse con ningún cupón, pero aún así se mostraba satisfecho por haber repartido dinero entre "gente que le hace falta y le va a ayudar".

El sorteo de este miércoles estaba dedicado al Día Internacional del Perro Guía y ha dejado otro cupón premiado con 35.000 euros en Vélez-Málaga. El resto de premios se han repartido entre la Comunidad de Madrid y la web de juegosonce.es. El cupón de la ONCE de este jueves, 29 de abril, tiene motivo andaluz y está dedicado al 30 aniversario del Teatro de la Maestranza de Sevilla. Algunos de los presentes en la fiesta no han dudado en volver a comprar por si la suerte repite.