lunes, septiembre 27, 2021

Tarifa inaugura su avenida Primero de mayo
T

junta

Tarifa tiene ya una avenida Primero de mayo que discurre por la circunvalación de Albacerrado. Este vial ha sido inaugurado esta mañana en recuerdo y homenaje a todos aquellos que contribuyeron a conquistar los derechos labores. Primero de mayo se extiende a lo largo de parte de la circunvalación que conecta el acceso norte de Tarifa con una de las zonas residenciales de mayor expansión y crecimiento como es Albacerrado. Su nombramiento fue decidido hace meses por la comisión municipal de Presidencia y Desarrollo Sostenible, y aprobado en el pleno celebrado el pasado 29 de septiembre de 2020.

En la mañana de hoy se ha materializado el objetivo del Consistorio, el de recordar en la vía pública el papel y esfuerzo de generaciones de trabajadores y trabajadoras que han contribuido al desarrollo de conquistas esenciales. Todo ello en un enclave destacado de localidad, la vía que conecta la barriada Virgen del Carmen y la zona de Batalla del Salado que ha ido tomando relevancia como circunvalación del casco urbano.El alcalde de Taifa, Francisco Ruiz Giráldez ha sido el encargado de descubrir la placa que nombra la avenida. Lo hecho ante la presencia de diferentes ediles de la Corporación Municipal que de manera unánime dieron su voto favorable a este sencillo homenaje en el pleno del pasado septiembre.

Avenida 1º de Mayo.

Ruiz Giráldez ha recordado que la propuesta nació a raíz de una sugerencia planteada desde los sindicatos mayoritarios que apuntaron entonces a la oportunidad de recordar a trabajadores y trabajadoras en el callejero tarifeño. Francisco Ruiz ha destacado que son “el corazón y la fuerza de las empresas”. Por encima de los números que retratan situaciones –ha remarcado- están las personas, trabajadoras y trabajadores que el contexto de la actual crisis sanitaria se han revelado como esenciales.

En nombre de toda la Corporación Municipal y coincidiendo con este Día Internacional del Trabajo, el alcalde de Tarifa ha agradecido el trabajo de los todos los servicios esenciales “que han dado el do de pecho”. Ha presentado el nombramiento de la vía “Primero de mayo” como un reconocimiento al papel de los sindicatos, a su lucha por la conquista de derechos laborales, justos e igualitarios, y a la necesaria implicación de todas las administraciones para fomentar el trabajo digno, con derechos e igualdad.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti