(0-0) El Algeciras empata y llega con opciones de playoffs a la última jornada

Francis Mena
Periodista
02 de Mayo de 2021
Captura de pantalla 2021-05-02 a las 20.54.27
Captura de pantalla 2021-05-02 a las 20.54.27

El Algeciras Club de Fútbol volvió a tener la opción de recuperar los puestos de playoff de ascenso a Segunda A, de dejarlo muy cerca pero le faltó, al igual que en otras ocasiones, ese punto más de calidad y de fuerza que hace falta para desequilibrar un partido. El cuadro algecireño empató a cero frente al Linares Deportivo, lo que le permite llegar al último partido con opciones pero sin depender de sí mismo.

El equipo de Salva Ballesta visitará al UCAM Murcia en la última jornada con la vista puesta en el Betis Deportivo-San Fernando, que también aspiran a esa tercera plaza. Domingo de emoción y marcadores.

Pero el Algeciras necesita ganar y, frente al Linares, evidenció de nuevo que cada vez le cuesta más. Con una grada muy metida en el encuentro, a los albirrojos les costó imprimir ritmo al encuentro. Tuvo dificultades en las salidas de balón y le costó conectar con la zona alta, y cuando lo hacía faltó el acierto de los últimos metros. Almenara creó peligro por el costado. Enfrente, el cuadro jienense obligó a Guille Vallejo a hacer varias paradas para evitar el tanto visitante. Toni García tuvo varias opciones para desequilibrar el empate a cero.

No fue una buena primera parte del Algeciras y el descanso llegó con el marcador inicial. A la vuelta, el Algeciras quiso salir con otra cara pero la jugada más clara fue del Linares: Julio Gracia lanzó un derechazo al larguero y el rechace lo cazó Marc Mas para marcar, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego.

El Algeciras espabiló y empezó a rondar la meta visitante con más corazón que cabeza y que fuerza. Faltó luz en los últimos metros, los decisivos. Por la banda de tribuna lo intentó Marc Llinares, que no acertó en los centros, y tampoco estuvo fino Canillas cuando tuvo ocasión de remate. El gol quedó lejos. La tónica del conjunto albirrojo en la segunda fase. Una pena.

A pesar de todo, el Algeciras llega a la jornada decisiva con opciones de ser equipo de playoffs, aunque para eso no dependa de sí mismo. Pase lo que pase dentro de siete días, el equipo albirrojo estará la próxima temporada en la Primera RFEF, el objetivo que se marcó al inicio de la temporada. Eso está bien no olvidarlo.

Última jornada y clasificación.

Hay que recordar que el cuarto clasificado con mejor coeficiente de todos los grupos también se mete en el playoffs. El Algeciras, con los 37 puntos sumados, está entre los que tiene mayor coeficiente, aunque eso se resolverá en la última jornada. Lo dicho, la próxima semana será de emoción, resultados y calculadoras.

Reconocimiento a la plantilla

El club ha querido hacer un reconocimiento a su plantilla que ha logrado el ascenso a Primera RFEF tras el final del último partido de la temporada en el Nuevo Mirador. Más concretamente a su entrenador, Salva Ballesta, que recibió un cuadro pintado por el algecireño Víctor Jerez, el pintor de los deportistas. Ballesta señaló a los principales culpables del éxito de la temporada, los futbolistas, y agradeció el regalo al artista y también a la junta directiva y a su afición. Muchos aficionados se quedaron para aplaudir a la plantilla.