Tesorillo, uno de los 215 municipios de Andalucía sin casos Covid en los últimos 14 días

02 de Mayo de 2021
Bombero en Tesorillo 1
Bombero en Tesorillo 1

Andalucía cuenta este primer fin de semana con movilidad entre provincias desde mediados de enero con un total de 215 municipios que no han registrado casos confirmados de coronavirus Covid-19 durante los últimos 14 días, lo que supone cuatro menos que hace una semana y 106 menos que antes de Semana Santa. De la comarca, el único en esta situación es San Martín del Tesorillo.

Según la última actualización de los datos de incidencia del Covid por municipios en Andalucía de la Consejería de Salud, consultada por Europa Press, Almería es la provincia andaluza con más localidades sin casos Covid confirmados en las últimas dos semanas, con 49, seguida de Granada, con 43; Málaga con 40; Huelva con 32; Córdoba con 23; Jaén con 16; Sevilla con ocho y Cádiz con cuatro municipios.

Córdoba, con cuatro más, y Cádiz, con uno, son las únicas provincias que han aumentado la cifra de municipios sin casos Covid en 14 días durante la última semana, mientras Granada no registra cambios y el resto la reduce: Jaén en cuatro, Sevilla en dos y Málaga, Almería y Huelva en uno.

En la provincia de Cádiz sólo son cuatro los municipios sin nuevos casos Covid en los últimos 14 días: San Martín del Tesorillo, Torre Alháquime, Villaluenga del Rosario y Zahara.