Disputada la Copa de Andalucía de Catamarán en Sotogrande

03 de Mayo de 2021
Catamaran_sotogrande-768x432
Catamaran_sotogrande-768x432

Excelente fin de semana para las tripulaciones que han participado en la Copa de Andalucía de Catamarán en Sotogrande (San Roque). Acosta en Clase A, Martin Prat en F18 y Oriol en Hobbie 16 han sido los ganadores. 

El buen viento acompañó a las diferentes flotas en aguas sanroqueñas durante los dos días que ha durado esta prueba se han celebrado en total 6 mangas muy bien organizadas para poder dar tres salidas distintas consecutivas por tipo de catamarán: Clase A, F18 y Hobbie 16.  

Sin sorpresas en la clase F18, en la que se confirmaba la victoria de la tripulación de Rafa Martín-Prat y Adriano Patrón, ganadores el sábado de dos pruebas además de un tercero, seguidos con cuatro y cinco puntos más por las tripulaciones de Antonio Fernández Cantillana y Daniel Martínez Cañavate, ganadores del otro parcial, y la compuesta por Carlos Yaque y Sergio Mayoral, segundos y terceros, respectivamente, todos ondeando bandera del CN Puerto Sherry.

En Clase A, el día era para Adolfo José Martínez, del CN Puerto Sherry, que debe el subcampeonato final a sus tres victorias de ayer a los mandos de un volador. Con dos puntos menos, la Copa autonómica fue para el clásico de Francisco Javier Acosta, del CN Torre del Mar, que valida un segundo y un tercero ayer; y completa el podio Luis Reque, del CN Puerto Sherry, con otro Clase A clásico.

En la clase Hobie 16 el desempate en la cabeza se resuelve del lado de Felipe y Flavia Oriol, campeones de la Copa de Andalucía gracias a la victoria en la última prueba; seguidos con los mismos puntos por la tripulación de Enrique Benjumea y Pablo Parias, y la compuesta por Eduardo Martín y Jaime Herraiz, todos representantes del RCM Sotogrande, organizador de la Copa de Andalucía conjuntamente con la Federación Andaluza de Vela. Tras las pruebas tenía lugar la entrega de trofeos a los ganadores y ocupantes de los diferentes podios.

El Real Club Marítimo Sotogrande y Puerto Sotogrande van creciendo cada año en competiciones de este calado y en el fomento de actividades náuticas durante todo el curso.

El buen trabajo desarrollado desde el área técnica, que dirige Carlos Muñoz Villareal y por parte del Real Club Marítimo Sotogrande hacen de cada regata un presente-futuro de ilusiones con el objetivo acoger más competiciones como la celebrada este fin de semana, y ser un centro de referencia a nivel internacional respaldado por sus infraestructuras de primer nivel, condiciones de viento y mareas reinantes en el Estrecho de Gibraltar. 

Además de Puerto Sotogrande, también colaboran otra entidades como el Ayuntamiento de San Roque, Ecointegral, y la Federación Andaluza de vela.