La Línea acogerá a mediados de mayo el Campeonato de Andalucía de Baloncesto Infantil Masculino

El campeonato acogerá a más de 250 deportistas de 16 clubes entre el 11 y 16 de mayo

03 de Mayo de 2021
Presentacion_CADEBA_2021
Presentacion_CADEBA_2021

La Línea acogerá a mediados de este mes de mayo, desde el 11 al 16, el Campeonato de Andalucía de Baloncesto (Cadeba) Infantil Masculino. El evento acogerá a alrededor de 272 deportistas de 16 clubes, dos por cada provincia.

El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FEB) ha agradecido a La Línea todas "las facilidades" para organizar un año más esta competición. Desde la FEB, han señalado que campeonato es “muy restrictivo”, con medidas como alojamiento incluso del equipo local en un hotel, la realización con una primera prueba PCR setenta y dos horas antes y una segunda a la llegada para descartar cualquier positivo en covid-19. 

El alcalde expresó su satisfacción por recuperar “cierta normalidad” y reafirmó la intención municipal de apoyar un deporte base como el baloncesto con gran afición en la ciudad, recordando el éxito de participación en ediciones anteriores del Cadeba y su contribución a mejorar la imagen pública del municipio.

El diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, por su parte, ha destacado la "consolidación" del Cadeba en La Línea y ha elogiado el trabajo de la Federación Andaluza por sacar adelante este evento deportivo, a pesar de las dificultadas marcadas por la pandemia, cumpliendo todos los protocolos de seguridad exigibles para recuperar la normalidad.

El CADEBA Infantil Masculino 2021 está organizado por la delegación de Deportes del Ayuntamiento de La Línea, la Unión Linense de Baloncesto (ULB) y la Federación Andaluza de Baloncesto, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz y Ubago.

Al acto han acudido el alcalde, Juan Franco; el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario; el concejal y delegado municipal de Deportes, Javier Vidal;  y por parte de la Federación Andaluza de Baloncesto, su presidente, Antonio de Torres, y el delegado en Cádiz, Adolfo Magrañal.