Pajares y Colombo muestran su apoyo al Instituto de Estudios Campogibraltareños

03 de Mayo de 2021
Reunion IECG
Reunion IECG

Sección patrocinada por:

La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, han mantenido este lunes, 3 de mayo, un encuentro con el Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG) en el que se han puesto de relieve las acciones y los trabajos que está realizando esta entidad en la comarca, especialmente en lo que tiene que ver con la divulgación de la historia y el patrimonio cultural del Campo de Gibraltar.

El IECG mantiene desde hace treinta años su compromiso con la investigación en un buen número de áreas de conocimiento, desde la historia hasta las ciencias ambientales, pasando por disciplinas como la literatura o las ciencias sociales. Y, en su trabajo, se ha alejado de cualquier tipo de interés político, con un único compromiso con el conocimiento y el rigor académico.

La fundación ha incluido en sus estudios todo el Campo de Gibraltar, Gibraltar y el Estrecho por ser espacios interrelacionados, estimulando la investigación mediante la publicación de la Almoraima. Revista de Estudios Campogibraltareños, la realización de jornadas de estudio y la edición de monografías.