Una victoria y un pinchazo del San Fernando, la única cuenta del Algeciras CF para el playoff

Los albirrojos ya no pueden el mejor cuarto de la competición, por lo que finalizar tercero del grupo 4 de Segunda B es la única vía para disputar las eliminatorias de ascenso

03 de Mayo de 2021
EzF0v-pWQAI1_FL
EzF0v-pWQAI1_FL

El Algeciras llega vivo a la última jornada de la segunda fase de Segunda B en la lucha por subir a Segunda. Los de Salva Ballesta sumaron este domingo un punto tras empatar sin goles ante el Linares, un resultado que permitió adelantar a un derrotado Betis Deportivo en la tabla pero que, al mismo tiempo, hizo caer a los albirrojos por detrás del San Fernando después de la victoria de los isleños ante el UCAM Murcia. Ahora, la clasificación se encuentra con San Fernando tercero, con 38 puntos, seguido de Algeciras (37) y Betis Deportivo (36).

Con estos resultados, y sin la opción de clasificarse como el mejor cuarto de la competición, los algeciristas tienen una única baza para lograr esa ansiada clasificación para las eliminatorias: una victoria en la última jornada frente al UCAM Murcia y que el San Fernando no haga lo propio ante el Betis Deportivo.

Pese a la dificultad de vencer en Murcia, el Algeciras tiene una circunstancia que puede favorecerle en el desarrollo de esta última jornada: San Fernando y Betis Deportivo juegan entre sí y ambos están, como los albirrojos, en la pelea por esa última plaza del playoff. De este modo, el San Fernando, único de los tres que depende de sí mismo, saldrá ante un rival que tiene el mismo premio en juego, por lo que también tratará de ir a por todas a sabiendas de que será equipo de eliminatorias de ascensos si vence y el Algeciras no lo hace. Los algeciristas esperan que esa motivación bética propicie el fallo isleño y les deje en bandeja el pase.

Tampoco lo tendrán fácil los de Ballesta en su visita final a Murcia. El rival albirrojo, el UCAM, sigue con la primera plaza en juego, aunque depende de un pinchazo del Linares. Así, también estarán con un ojo en tierras jiennenses a la espera de un fallo que, de no producirse, les dejaría segundos, hagan lo que hagan.

Sin opción de ser el mejor cuarto

A la vía a la que ya no opta el Algeciras para clasificarse es a la de ser el mejor cuarto de la competición. Era el otro camino que se encontraba abierto hasta este domingo, pero el Calahorra se ha asegurado ya esa baza tras su victoria frente al filial de la Real Sociedad.

Los riojanos, que ya serán cuartos de su grupo pase lo que pase en la última jornada, suman actualmente un coeficiente de 1,783 puntos por partido con 41 puntos en 23 partidos. Ni siquiera una derrota del Calahorra en la última jornada y una victoria del Algeciras (así sumaría 40 en 24 partidos, uno menos que los 41 del Calahorra en los mismos encuentros) permitiría a los de Salva Ballesta ser el mejor cuarto, por lo que la vía del pinchazo del San Fernando es ya la opción a la que debe aferrarse el algecirismo.