lunes, agosto 2, 2021

Ayuso arrasa en las elecciones de Madrid
A

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del PP, Pablo Casado, celebran juntos desde el balcón instalado en la sede del partido, en la calle Génova, la rotunda victoria electoral en Madrid.

A ellos se les ha sumado posteriormente, el secretario general del PP, Teodoro García Egea; el alcalde de Madrid y portavoz nacional; José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero; y la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns.

Centenares de afiliados y simpatizantes del partido, que han llenado la vía desde las 20.30 horas con banderas de España y de la formación, les han recibido al grito de «libertad».

El Partido Popular, con el 90,51% de los votos escrutados, ha conseguido 65 escaños (34 escaños más que en las pasadas elecciones), muy por delante del PSOE de Ángel Gabilondo, con 24 escaños (-12), los mismos que Más Madrid (+4). Vox es la cuarta fuerza con 13 (+1), le sigue Podemos de Pablo Iglesias con 10, y Ciudadanos se ha desplomado con 0 escaños (-26).

Con estos datos, y teniendo en cuenta que la mayoría absoluta de la Asamblea madrileña se encuentra en 69 escaños, Díaz Ayuso podrá formar gobierno con el apoyo de Vox.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti