Los Barrios ultima la ruta senderista del 7 de mayo para personas con diversidad funcional

El recorrido, que se realiza en el entorno de Valdeinfierno, no llega a los 6 kilómetros y está adaptado

04 de Mayo de 2021
Turismo Valdeinfierno Diversidad Ruta 2
Turismo Valdeinfierno Diversidad Ruta 2

El concejal de Turismo, Antonio Dávila, ha visitado esta mañana junto al presidente de Asociación de Discapacitados La Montera, Juan Antonio Muñoz, han visitado esta mañana el sendero de Valdeinfierno para ultimar los detalles de la ruta senderista que se va a realizar el próximo viernes, 7 de mayo, para personas con diversidad funcional.

“Este sendero está adaptado a personas con diversidad funcional y por ello un grupo de estas personas van a disfrutar de una jornada en una de los parajes más bonitos de nuestro entorno natural”; ha apuntado el edil. Esta ruta es de trayecto circular. Su dificultad es baja y el recorrido no llega a los 6 kilómetros. Cuenta con dos zonas de aparcamiento, uno justo a la salida de la carretera, y otro, un tramo más adelante con plazas para personas con diversidad funcional.

"Desde la Delegación de Turismo se trabaja para que las personas con diversidad funcional puedan tener un mejor acceso a la información de los recursos turísticos y sobre todo a visitar espacios adaptados como el de Valdeinfierno. Es por ello que vamos a trabajar en poder adaptar algún sendero más en nuestro municipio para que estas personas puedan disfrutar y conocer nuevos parajes naturales”, ha afirmado Dávila.

"Nuestro compromiso es el de acercar, en la medida de lo posible, los servicios turísticos públicos a las personas con movilidad reducida y cumplir con una inclusión real”, ha finalizado Dávila.