Luke y Darth Vader luchan en la Montera para celebrar el día de Star Wars

04 de Mayo de 2021
Unknown
Unknown

Una curiosa imagen ha circulado hoy por las redes sociales: Luke Skywalker y Darth Vader pelean con sus espadas láser sobre la Montera del Torero de Los Barrios. La idea ha salido del proyecto cultural barreño Cultura por montera, que ha querido sumarse así al Día de Star Wars que los fans de la saga celebra cada 4 de mayo.

En el montaje podemos ver un atardecer con la icónica imagen de Darth Vader y Luke Skywalker, los dos principales personajes de la famosa saga, luchando con sus sables de luz sobre la Montera, símbolo barreño. Además, acompañan las letras inspiradas en el inicio a las películas: "Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana... Bueno, no tan lejana".

El Día Internacional de Star Wars se celebra en esta fecha debido al juego de palabras en inglés "May the 4th" (4 de mayo), que parece «May the Force be with you» ('que la Fuerza te acompañe'), frase icónica de la saga creada por George Lucas. "¿Quién no se acuerda de Darth Vader? ¿De Chewaka, Han Solo, el Halcón MIlenario? ¿Leia y Luke Skywalker, Obi-Wan-Kenobi? ¿El maestro Yoda? Que la fuerza os acompañe...", escribe la cuenta de Cultura por montera para acompañar este curioso montaje.