El Museo Municipal de Algeciras acogerá una exposición en honor a Felipe Gayubo desde el 18 de mayo

La inauguración coincidirá con los actos correspondientes al Día Internacional de los Museos

04 de Mayo de 2021
PRESENTACION DIA DE LOS MUSEOS
PRESENTACION DIA DE LOS MUSEOS

El Ayuntamiento de Algeciras ha presentado sus actividades con motivo del Día Internacional de los Museos, previsto el 18 de mayo.

Las actividades el mismo martes 18 con una visita virtual al propio museo y con la inauguración de la exposición temporal Felipe Gayubo Misterio, Belleza y Arte. Posteriormente, los días 19, 20 y 21 está previsto la celebración de actividades para niños con los títulos Conoce el museo desde casa, y Nos protegemos con arte: Cuéntame a Felipe Gayubo en horario de 17:30 a 19:30. El viernes 21 de mayo tendrá lugar un concierto a cargo de la asociación musical la bohemia “evolución en el canto” a las 20:00, que pondrá el borche de oro a esa semana cultural.

"La cultura vuelve a vibrar en Algeciras, poco a poco estamos recuperando la vida cultural de la ciudad tras un largo periodo de lucha contra el virus de la COVID-19. Quiero dar las gracias a todas las partes implicadas que van a permitir la celebración de las actividades para conmemorar el Día Internacional del Museo en Algeciras, una ciudad con una gran tradición artística y cultural, así como con un gran patrimonio histórico que queremos conservar e impulsar”, ha señalado el alcalde.

“Seguimos trabajando para dar a la cultura algecireña el lugar que le corresponde, potenciando y poniendo en marcha actividades, en pleno Barrio de la Caridad, para fomentar la cultura y el arte, nuestras esencias y raíces”, ha finalizado la delegada de Cultura, Pilar Pintor.