Pablo Iglesias anuncia que deja la política tras sus malos resultados en Madrid

Francis Mena
Periodista
04 de Mayo de 2021
Captura de pantalla 2021-05-04 a las 23.35.21
Captura de pantalla 2021-05-04 a las 23.35.21

El líder de Podemos y candidato a la presidencia de la comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, anunció esta noche que deja la política tras el fracaso de su candidatura en los comicios madrileños."Dejo todos mis cargos Dejo la política. Cuando uno deja de ser útil tiene que saber retirarse. He puesto toda mi inteligencia y mi pasión. Caminando fui lo que fui. Hasta siempre", ha expresado Iglesias, hasta hace unos meses vicepresidente del Gobierno.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reconocido este martes que los resultados electorales "no son buenos" y ha lamentado no haberlo logrado, por lo que reflexionarán "con tristeza y entereza".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha confirmado este martes que su formación votará a favor en una futura investidura de la candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y permitirá que forme gobierno en la Comunidad de Madrid, tras conocer los resultados electorales que dan 13 escaños a Vox con más del 98% de los votos escrutados.

El candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha reconocido el mal resultado obtenido en estas elecciones, no han logrado llegar al 5% y se quedan fuera de la Asamblea, pero ha advertido que continuarán trabajando por el "proyecto de centro y concordia" y ha asegurado que Cs concurrirá a las elecciones de 2023 en la región y "se volverá al Gobierno".