Ruiz Boix demanda a la Junta el ensanche de las carreteras de unión entre Guadiaro, San Enrique y Tesorillo

El alcalde sanroqueño señala que había un compromiso autonómico con esa vía y que su retraso de ejecución es un ejercicio de "sectarismo" por los colores políticos de los Ayuntamientos de ambos municipios

04 de Mayo de 2021
Captura de pantalla 2021-05-04 a las 16.28.24
Captura de pantalla 2021-05-04 a las 16.28.24

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha exigido a la Junta de Andalucía el ensanche de las carreteras A-2102 y A-2103, tal y como "prometió" en su día la Consejería de Fomento. El regidor ha recordado que aún no existe proyecto de obra, por lo que piensa que la dilación no es más que un nuevo "ejercicio de sectarismo" del Gobierno presidido por Juanma Moreno contra dos municipios, los de San Roque y Tesorillo, no gobernados por el PP.

La carretera A-2102 une la barriada de San Enrique con el municipio de San Martín del Tesorillo, mientras que la A-2103 enlaza las barriadas sanroqueñas de San Enrique y Guadiaro a través del Puente de Hierro.

Vecinos de ambos municipios, y especialmente los de San Enrique, han reclamado el ensanche de dichas vías para así evitar los continuos accidentes, sobre todo de ciclistas. Ruiz Boix ha apuntado que la A-2102 no cuenta con arcén, sino “con un socavón que es una canalización de agua a la que cualquier vehículo puede caer”.

El regidor sanroqueño ha apuntado que ambas vías pertenecen en la Red de Carreteras de la Junta de Andalucía, y que su estado “no se corresponde con el siglo XXI”, a pesar de que las obras han sido reclamadas por el Ayuntamiento de San Roque “en innumerables ocasiones” y que existía un "compromiso" por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

"Con esta demanda no solo defiendo los intereses de los vecinos y vecinas del municipio de San Roque, sino también los de San Martín del Tesorillo", ha destacado Ruiz Boix, que se ha sumado al alcalde tesorillero, Jesús Fernández, "para elevar la voz y que sea una realidad esa ampliación".