lunes, agosto 2, 2021

El Campo de Gibraltar cerrará el estado de alarma en el nivel 2 de alerta frente al coronavirus
E

Toda la provincia a excepción de la Sierra de Cádiz, que baja del 4 al 3, se mantiene en la misma situación que la comarca campogibraltareña

El Campo de Gibraltar llegará al final del estado de alarma decretado en todo el país con el nivel 2 de alerta frente al coronavirus, con lo que mantendrá, al menos de momento, el mismo nivel de aforos permitidos que durante las últimas semanas. Junto a la comarca, casi toda provincia de Cádiz mantiene también este mismo nivel.

Únicamente la Sierra de Cádiz tiene unas mayores restricciones, aunque se han atenuado esta semana, ya que pasan del nivel 4 al 3, manteniéndose en el 4 grado 2 únicamente aquellos municipios con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y que tienen toda su actividad no esencial clausurada y cierre perimetral: Bornos y Villamartín.

Los campogibraltareños tienen, al menos hasta el final del estado de alarma, libre movilidad por toda Andalucía, a excepción de aquellos municipios cerrados perimetralmente por su tasa. En Cádiz, estos son Algodonales, Barbate (único fuera de la Sierra en esta circunstancia en la provincia), El Bosque, Prado del Rey y Puerto Serrano, además de Bornos y Villamartín.

Medidas en nivel 2 (válidas en toda la provincia salvo en el distrito Sierra de Cádiz)

Velatorios y entierros: se permiten 10 personas en interior y 25 en exterior.

Ceremonias civiles y religiosas: el aforo será del 50%. En los banquetes, el máximo será de 100 personas en interior y 150 en exterior, con un aforo máximo del 75%.

Terrazas: 75% en interior y 100% en terrazas.

Instalaciones deportivas: 65% de aforo, con un máximo de 400 espectadores en interior y 800 en exterior.

Establecimientos comerciales: 75% de aforo.

Transporte público: 100% de asientos y 75% de plazas de pie. En el resto de transportes podrán emplearse todas las plazas

Cines, teatros y auditorios, congresos y ferias: 75% de aforo, con un máximo de 400 personas en interior y 800 en exteriores.

Actividades ambientales: 10 personas en interior y 20 al aire libre.

Parques y jardines: estarán abiertos en general y sus actividades permitirán un máximo de 15 personas.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti