domingo, septiembre 26, 2021

La Línea rechaza acoger el parque de atracciones móvil de Andalucía este verano
L

El Ayuntamiento de La Línea ha confirmado la no celebración del «parque de atracciones» de este verano, planteado hace algunas semanas, ante los requerimientos que impone el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias derivadas de la pandemia. Así se ha puesto de manifiesto en una reunión que mantenida este jueves entre el sector hostelero de la ciudad y el Ayuntamiento de cara a plantear opciones de ocio para incentivar la actividad económica durante los meses de verano.

La planificación de eventos para el verano, normativas aplicables sobre la regularización de terrazas y organización de actividades por parte de los establecimientos de hostelería, han sido algunos de los asuntos tratados en esta reunión mantenida por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, con responsables de Alaho, encuentro en el que también ha participado el concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, los concejales de Limpieza y Mantenimiento Urbano y Seguridad Ciudadana, Rafael León y Bernaro Piña, respectivamente, y el intendente de la Policía Local, Rafael Aradas.

Sobre la ocupación de la vía pública con mesas y sillas, por parte municipal se informó a los hosteleros de su necesaria regularización, ampliándose el plazo, previsto inicialmente hasta el 31 de marzo, al 30 de junio. Desde la delegación de Mercados y Comercio se han remitido comunicaciones a los propietarios de establecimientos para que formalicen las ocupaciones a la mayor brevedad con el objetivo de evitar posibles sanciones.

Las consecuencias de la pandemia sobre el sector de la hostelería, así como la posibilidad de organizar conciertos acústicos en locales catalogados como especiales con música, fue objeto de interés para los representantes de Alaho, informándoles el Ayuntamiento de las normativas autonómicas y estatales aprobadas a tal efecto.

Desde la asociación de hosteleros se solicitó información sobre la planificación prevista a nivel municipal para los meses de julio y agosto para incentivar la actividad económica. En este ámbito, se estudiarán las propuestas que se planteen desde el sector, para lo que se ha convocado una nueva reunión en dos semanas para conocer posibles alternativas de ocio durante estas fechas en las calles de la ciudad.

Por último, el Ayuntamiento informó a los hosteleros de la segunda línea de subvenciones para autónomos y pymes, por importe de 150.000 euros, en la que ya se trabaja a nivel municipal para flexibilizar los requisitos de acceso en relación a la primera, cuyo abono se formalizó hace unos días.

El concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, ha agradecido la buena disposición de los responsables de Alaho en lo que supone la organización de su actividad y el trabajo conjunto para el impulso de la actividad económica en la ciudad durante la época estival.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti