Unidad por La Línea convoca una marcha el 5 de junio contra el proyecto de la subestación

05 de Mayo de 2021
portichuelos-1-696x389
portichuelos-1-696x389

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se ha adherido a la marcha convocada el próximo 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, por la plataforma Unidad por La Línea, con el objetivo de reivindicar su oposición al proyecto de ubicación de una subestación eléctrica en la ciudad, previsto por parte de Red Eléctrica. Esta ha sido una de las conclusiones de la comisión creada a tal efecto a nivel municipal, reunida esta mañana con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco, los tenientes de alcalde Mario Fernández y Manuel Abellán, y los concejales Raquel Ñeco y Javier Vidal.

La marcha se desarrollará entre la zona de Torrenueva y la playa de la Hacienda a partir de las 11.00 horas, decidiéndose por el Ayuntamiento su promoción a nivel ciudadano para conseguir la máxima participación en la misma. De hecho, mañana jueves se celebrará una junta de portavoces en la que se trasladará la propuesta, con el objetivo de que la corporación en pleno secunde la iniciativa.

De igual forma, en la reunión se han notificado trabajos internos que están realizándose, como las reuniones con los propietarios de terrenos en la finca de Los Portichuelos, donde se prevé la instalación de esta subestación, para conocer los trámites que están siguiendo, así como las gestiones con técnicos, especialistas en asuntos de ingeniería eléctrica, que asumen el asesoramiento externo. Otras iniciativas próximas conllevan la convocatoria de reuniones con arqueólogos investigadores del entorno, con el objetivo de conocer la posible existencia de yacimientos o restos en la zona objeto de actuación.

El alcalde de la ciudad también ha reiterado su intención de promover la adhesión de su partido, La Línea 100x100, al colectivo Unidad por La Línea, destacando el grado de implicación en el mismo de la mayoría de colectivos de la ciudad, en reivindicación de la no construcción de esta subestación eléctrica. El próximo 17 de mayo se celebrará una asamblea de la formación política, en la que se solicitará la unidad de acción junto a esta plataforma Juan Franco reitera la necesidad de reforzar vínculos entre los distintos colectivos implicados, tal y como quedó demostrado en el acto celebrado recientemente en el Palacio de Congresos para presentar las alegaciones al proyecto.