Alternativas imparte un curso de alfabetización digital en la Estación de San Roque

Uno de los objetivos a corto plazo es llevar estos cursos a la barriada de Puente Mayorga, y a la larga a otros puntos del municipio

06 de Mayo de 2021
2021 visita aula informatica estacion1
2021 visita aula informatica estacion1

El Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) de la Estación de San Roque acoge actualmente un curso de alfabetización digital Coordinadora Alternativas que está impartiendo la Coordinadora Alternativas. Uno de los objetivos a corto plazo es llevar estos cursos a la barriada de Puente Mayorga, y a la larga a otros puntos del municipio.

La Coordinadora Alternativas y la Delegación de Asuntos Sociales tienen suscrito un convenio para organizar este tipo de cursos, que están abiertos tanto a personas usuarias de Servicios Sociales como a población en general. "Antiguamente, un analfabeto era quien no sabía leer ni escribir. Hoy en día, quien no sabe utilizar las nuevas tecnologías va a tener muchas más dificultades para mejorar su calidad de vida”, ha presentado el presidente de Alternativas, Francisco Mena.

El CAPI de la Estación de San Roque está integrado en la red Guadalinfo de la Junta de Andalucía, y abrió sus puertas en marzo de 2010. Cada año organiza unas cien actividades de formación y sensibilización sobre la utilidad que supone el uso de las nuevas tecnologías en función de las necesidades de cada colectivo.