Castellar, Jimena y Tesorillo, beneficiarios de un programa de empleo para jóvenes

Francis Mena
Periodista
06 de Mayo de 2021
Unknown
Unknown

Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera y San Martín del Tesorillo se beneficiarán de un programa de empleo puesto en marcha por la Diputación de Cádiz y destinado a jóvenes entre 16 y 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La diputada de Empleo, Ana Carrera, ha presentado esta nueva medida a los alcaldes de los tres municipios de la comarca con menos de 10.000 habitantes en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. "El programa tiene un objetivo muy claro: que nuestra población joven se fije a su municipio. Queremos que tengan una oportunidad en su localidad y para ello es necesario que reciban formación, en este programa muy enfocada al emprendimiento; ayudas al autoempleo, individual o colectivo; y ayudas a la inserción laboral, recibiendo las empresas que contraten a estos jóvenes el importe de hasta 2.400 euros si los tienen contratados durante al menos seis meses", ha asegurado Carrera. 

En la reunión de trabajo han estado presentes el alcalde de Castellar, Adrián Vaca; el de Jimena, Fran Gómez, y el de Tesorillo, Jesús Fernández, así como el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano. En la misma, la Diputación ha explicado en qué consiste esta convocatoria, abierta hasta el 25 de mayo, para que sirvan los ayuntamientos de difusión de este programa, asesoren a los jóvenes y sirvan de ventanilla para recibir estas solicitudes.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, ha querido agradecer a la diputada que haga llegar proyectos tan beneficiosos para los habitantes del Campo de Gibraltar, teniendo en cuenta las altas tasas de paro que acarrea la comarca, sobre todo de paro juvenil.