Castellar ultima su proyecto para las ayudas europeas en el marco del Grupo de Desarrollo Rural Alcornocales

06 de Mayo de 2021
05062021_REUNION_PRESI_GDR (1)
05062021_REUNION_PRESI_GDR (1)

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha recibido al director gerente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) La Janda-Alcornocales, Carlos Romero para mantener una reunión de trabajo en torno a la convocatoria de ayudas europeas para este año 2021 que gestiona este colectivo gaditano.

El regidor municipal adelanta que se está estudiando poner en marcha un par de proyectos de mejora de calidad de vida en el municipio que, una vez definidos, serán puestos en conocimiento de la ciudadanía.

Son tres líneas las que pueden optar a los fondos Leader de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible: La mejora de calidad de vida, habitabilidad, competitividad y capital social; la creación, modernización y traslado del tejido empresarial; la mejora del acceso al mercado laboral de los jóvenes de los municipios integrantes. 

Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas, Medina Sidonia, Paterna, San José del Valle, San Martín del Tesorillo, Jimena de la Frontera y Castellar presentarán sus proyectos individuales a través del GDR y su proceso de participación en conjunto.

El Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda y de Los Alcornocales es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por el desarrollo sostenible de los municipios integrados en su ámbito de actuación.