José Mercé, Pasión Vega y Remedios Amaya, en el VII Encuentro de Guitarra Paco de Lucía

06 de Mayo de 2021
Presentacion encuento Paco Lucia 1
Presentacion encuento Paco Lucia 1

José Mercé, Pasión Vega y Remedios Amaya son algunos de los nombres más conocidos del cartel del VII Encuentro Internacional de Guitarra 'Paco de Lucía', que se celebrará del 1 al 6 de julio de 2021, y que hoy ha sido presentado en Algeciras, en un acto celebrado en el Museo en el que han participado la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el empresario del flamenco e impulsor del festival José Luis Lara. También ha contado el acto con la asistencia de la delegada municipal de Cultura, Pilar Pintor, la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el hermano del genio de Algeciras, el también músico Pepe de Lucía.

El cartel presentado este jueves, 6 de mayo, incluye también nombres como los de Diego Valdivia, David Morales, Serranito, La Tana, Alonso Núñez "El Purili", El Perla, Domingo Rubichi, Yamandu Costa y Regina Laza.

El calendario de esta importante cita cultural, que incluirá también conferencias, talleres y exposiciones, se abrirá en la noche del jueves 1 de julio, con la actuación de Diego Valdivia. La entrada será por invitación, entregada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento. Al día siguiente, viernes, el parque María Cristina, escenario de todos los conciertos, se llenará de flamenco con las actuacionesde Remedios Amaya, La Tana y Alonso Núñez "El Purili", y la guitarra de El Perla y Domingo Rubichi.

Ya el sábado, 3 de julio, quienes hayan adquirido su entrada podrán disfrutar en este escenario al aire libre de Pasión Vega en concierto, y el domingo, día 4, habrá una doble actuación: la del guitarrista Serranito, en la primera parte, con su "Gira de despedida", y la del bailaor linense David Morales, en la segunda.

El lunes, 5 de julio, también concierto doble, pues el popular cantaor José Mercé compartirá escenario con la joven violinista algecireña Regina Laza. Y las actuaciones musicales llegarán a su fin el martes, 6 de julio, con el concierto que ofrecerá Yamandu Costa, dentro de su Gira 2021.