La vacunación para los más de 2.000 estibadores de Algeciras comienza este viernes

06 de Mayo de 2021
Captura de pantalla 2021-05-06 a las 14.32.27
Captura de pantalla 2021-05-06 a las 14.32.27

La Consejería de Salud y Familias comenzará a vacunar este viernes frente a la Covid-19 a los 2.000 estibadores del puerto de Algeciras con el objetivo de prevenir la entrada por esta vía de otras cepas, como la India.

Así lo ha señalado el director del plan de vacunación de la Junta, David Moreno, en una entrevista en Canal Sur Radio, en la que ha señalado que se trata de unos de los puertos más importantes de España y el que cuenta con más estibadores a nivel nacional.

Este pasado martes el consejero de Salud ya anunció que se va a empezar a vacunar al colectivo de estibadores, porque, según explicó, se está viendo estos días que están entrando cepas de la Covid-19 "a través de barcos cargueros" en País Vasco y Galicia, y de ahí que se priorice a este colectivo.

Por su parte, la Federación de Servicios de Ciudadanía de CCOO ha exigido a la Junta de Andalucía la consideración también de esenciales a todas las personas trabajadoras que desarrollan su trabajo en las labores marítima portuarias en la Bahía de Algeciras, a efectos de darles prioridad en el proceso de vacunación contra el Covid-19. En opinión del sindicato, este colectivo ha sido “vital” para el desarrollo de las actividades portuarias en medio del estado de alarma durante los momentos vividos y actuales de la pandemia.

Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), se mostró satisfecho por el anuncio de la Junta de la vacunación prioritaria de la estiba.-