Los bomberos de la comarca contarán con siete nuevos vehículos autobomba

Francis Mena
Periodista
06 de Mayo de 2021
DSC03613
DSC03613

El presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca, y el equipo técnico han visitado esta mañana las instalaciones de la empresa Surtruck S.L, en Sevilla, donde se están fabricando los nuevos vehículos autobomba para el servicio. Vaca ha agradecido la visita y se ha mostrado "muy satisfecho" con el desarrollo de fabricación de estos vehículos, "los que más se utilizan", que iniciarán la renovación del parque móvil. El vehículo, diseñado íntegramente a partir del carrozado base por el Consorcio, se encuentra muy avanzado, "por lo que se podrán cumplir los plazos de entrega establecidos lo que va a permitir contar con los primeros doce, de los 23 adjudicados, antes de final de año". Los 11 restantes tienen prevista su entrega en el año 2022. El Campo de Gibraltar contará con siete de estos vehículos.

Cada uno de los parques recibirán uno de estos vehículos: La Línea, Los Barrios, San Roque, Tarifa y Jimena, mientras que el parque de Algeciras tendrá con dos.

Esta es la mayor inversión realizada por el CBPC en los últimos 15 años. Junto al equipamiento de los profesionales, tanto personales como de actuaciones específicas, los nuevos parques y las obras realizadas y en proyecto en otros tantos, supone una de las apuestas más importantes realizadas en décadas para renovar y modernizar el servicio de Bomberos de la provincia.

Vaca ha destacado la labor que están realizando la comisión encargada, formada por el Intendente Jefe de Zona, Ignacio Pérez Prado y por los representantes de las distintas centrales sindicales, en el diseño, una autobomba ligera que será una de las más avanzadas y completas de las que se encuentren en los servicios contraincendios, tanto a nivel nacional como internacional. También se ha congratulado con que sea una empresa andaluza la que la adjudicataria. Surtruck S.L. se hizo con el contrato de estos 23 primeros vehículos en noviembre del pasado año.

La presentación oficial de estas primeras 12 autobombas será a final de este año. El presidente, que se reunió la pasada semana con la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, la informó, entre otros temas, del desarrollo de este proyecto y la edil se comprometió a acudir a la misma. A ella también estará invitado al alcalde de Cádiz, José María González y distintas autoridades.